Alaïa Bay, el primer Wavegarden en la Europa continental estará listo el próximo abril

wavegaden suiza
Alaïa Bay en Sion, Suiza, comenzará a llenar su laguna 8.500 m2 con la tecnología Wavegaden Cove en enero y ha confirmado la apertura previa para abril. Después de 12 meses de construcción, por fin será posible surfear en Suiza.

Concluirá así, este proyecto de cinco años para abrir la primera cala Wavegarden en Europa continental.

La construcción comenzó en noviembre de 2019 y Alaïa Bay ahora se acerca cada vez más a su finalización después de alcanzar este primer hito. "Nuestros equipos han puesto mucho entusiasmo en este proyecto y estamos encantados de poder mantener la agenda prevista. A pesar de la situación de salud pública, que requirió la introducción de ciertas restricciones, ha habido muy pocas interrupciones en la construcción y ahora podemos revelar las fechas para las próximas etapas del proyecto ”, explicó Adam Bonvin, fundador de Alaïa.

Si bien la laguna de surf Wavegarden Cove está completamente terminada y comenzará a llenarse de agua en diciembre, las primeras pruebas de la maquinaria generadora de olas comenzarán en enero. Durante esta fase, la configuración se ajustará para configurar los 20 tipos de ondas que se ofrecerán al público. Como explicó Josema Odriozola, creador de Wavegarden, “Es una fase crucial. La fase de calibración y prueba es un desafío técnico para nuestros equipos en condiciones climáticas que nunca antes habíamos experimentado. Este proyecto representa un maravilloso escaparate para nuestra empresa, ya que es el cuarto proyecto que se abre al público, después de Inglaterra, Australia y Corea del Sur ”.

AlaiaBay_video_cover


Paralelamente, los trabajos finales de los edificios se llevarán a cabo entre diciembre y febrero. Contará con 300 m2 de locales comerciales, así como al restaurante y la escuela de surf.

En marzo, Alaïa Bay tiene previsto dar la bienvenida a sus primeros surfistas para sesiones de prueba exclusivas, la oportunidad perfecta para que los 60 miembros del personal de Alaïa Bay y los 20 entrenadores de surf prueben las olas. Se invitará a estrellas del surf, asociaciones de surf locales y socios a surfear las primeras olas y disfrutar de una experiencia única en Suiza.

Alaïa Bay se abrirá al público en general en primavera, brindando a los aficionados al surf, así como a principiantes y familias, la oportunidad de descubrir los placeres de surfear en las olas del océano en el corazón de los Alpes.

Con el anuncio de la pre apertura de Alaïa Bay, ahora es posible reservar sesiones a un precio especial. 1.000 sesiones exclusivas estarán a la venta desde el 25 de noviembre hasta el 25 de diciembre y se podrán canjear por el período de pre apertura, desde abril hasta finales de junio.

38 comentarios:

  1. Y en agosto todos a Galicia a poner en práctica lo aprendido durante el invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A euskadi que tienen mejores olas.en galicia los locales son muy chungos

      Eliminar
    2. Desde cuando los locales gallegos son chungos? Eso es que no entiendes a los gallegos. 😂😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Menuda tonteria, surf en un pais sin mar. Quw hagan ski que es lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tonteria y bien grande ,es tu comentario.

      Eliminar
    2. Que necesidad tiene un pais sin mar de practicar surf? Hay que adaptarse a sonde vives. Si vives en un pais en la costa no vas a hacer deportes de nieve. Hay que conservar y cuidar el planeta. Y eso de que es una tonteria se lo dices a tus amigos kook

      Eliminar
    3. Eso supòngo que lo dirás por todos los vascos que aparecen por el Pirineo a hacer snowboard, no?

      Eliminar
  3. Es chocante ver como la tecnología de Wavegarden va abriendo poco a poco instalaciones, y la de Kelly que todos dicen que es mejor no ha abierto ninguna.... por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas no le hace falta .....

      Eliminar
    2. Ya lo dije hace tiempo , no tiene la patente , es una copia, no la puede vender

      Eliminar
    3. Una copia de que? Si comparadas con la suya son todas unas chustas

      Eliminar
    4. La tecnología para generar la ola es una copia de la de Wavegarden. Otra cosa es la dimensión de la pala, del tren o del lago. Pero la patente es de Wavegarden, por mucho que te parezca una chusta.

      Eliminar
  4. Creo que cuando un surfista se convierte en surfista, supone casi una obligación ser un ecologista al mismo tiempo.- Eso lo decía Kelly Slater hace algún tiempo. Ahora supongo que se calla la boca.
    Qué vergüenza que proyectos así los impulsen surferos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parida. Ecologista no quiere decir anticonstrucción.

      Eliminar
    2. El mundo del surf es de todo menos ecológico y sostenible. Más del 90% de los productos de éste sector dependen de la industria petroquímica. Y lleva siendo así desde los años 50. Además de los viajecitos y surfaris en avión, furgo etc que se pega la gente...

      Eso sí, nos ponen cuerpos rubios y bronceados o al paisano de turno en paisajes idílicos haciendo alarde de la conexión del surf con la naturaleza y nosotros lo compramos el discurso como mubles sin plantearnos qué impacto tiene lo que compramos...

      Antes de criticar a los demás, mejor hacer autocrítica y predicar con el ejemplo. Luego todos con Pukas, CI o tablas hechas en Indo. Venga ya! Beeeeeee

      Eliminar
    3. Al de las 19:41:
      Os dicen que la culpa de la contaminación es vuestra y luego legislan para que las grandes empresas hagan lo que quieran. Que sí, que cada uno debe aportar su granito de arena, pero el problema de verdad está en otra dirección.
      Ahora explícame qué pasa con Pukas y CI.

      Eliminar
    4. 19:41 la culpa no es solo de las marcas,es vuestra por comprar .el eps,epoxy catalizador,la parafina hasta los neoprenos sueltan substancias nocivas en el mar!

      Eliminar
    5. Al de las 8:40

      Lo fácil es echar balones fuera y culpar a las empresas y como bien dice el de las 13:14, es una responsabilidad compartida.

      Mientras no esté prohibido producir y contaminar como un cosaco por desgracia habrá empresas que lo hagan, en parte porque hay demanda de sus productos.

      Lo que critico es que la gente siempre proyecte hacia los demás una responsabilidad que es de todos y que pretenda que los problemas se arreglen a base de prohibir, como si fuésemos tontos. Muchas veces, prohibir las cosas de golpe hace que las transiciones hacia métodos de producción más sostenibles sea inviable, hay que hacerlo de forma gradual. Si me dices que vivimos en un mercado regulado y no hay opción de comprar material sostenible vale, pero no es el caso. Si no lo haces es porque no te da la gana.

      Si todos empezasemos a tomar conciencia y empezáramos a demandar productos sostenibles (en todos los aspectos, no sólo el ecológico) las grandes empresas tomarían nota y diseñarían su oferta en base a eso.

      Europa es referente en surf sostenible y hay oferta de tablas y material ecológico. Por desgracia, no es lo que se ve por las playas.

      Y qué pasa con Pukas y CI? Bueno, son dos referentes de una industria nociva, que fabrican tablas de papel a millón que luego acaban en vertederos e incineradas.(500,000 tablas al año)

      Como consumidores, debemos informarnos de lo que compramos sobre todo antes de tirar piedras contra los demás en pos de la ecología. Somos individuos, actuemos como tal. Hace falta una profunda reflexión en el surf.

      Eliminar
  5. Me supongo que todos los que renegais de las olas artificiales no se os ocurrirá subiros a un telesilla para hacer snow. Todos a subir la montaña a pata.....:D

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitos Alpes. Con lo bien que estaban sin ese mamotreto. El surf, en el mar, por favor. Las olas son cosa del viento, la luna y el océano. No de cemento y maquinitas, previo pase por taquilla.

    ResponderEliminar
  7. Luego todos en veranito a petarnos las playas ...en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego en invierno a petarnos los telesillas.

      Eliminar
  8. Enhorabuena al talento de Wavegarden, a los promotores que van a arriesgar su tela, y a los fabricantes de neoprenos que van a tener un test center de categoría !!!

    ResponderEliminar
  9. 15 dias seguidos y acabas hasta el gorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que dices, madre mía...15 días seguidos y quieres comprarte una para el jardín!

      Eliminar
  10. Buen gustazo debe ser mojarse a menos x grados y encima pagando XD
    o van a taparlo?

    ResponderEliminar
  11. wg ... muchos proyectos...cuantas realidades?
    No me gusta nada este asunto.... muchos años chupando del bote me da la sensación (puedo estar equivocado)

    ResponderEliminar
  12. Viajecito a suiza solo ya te cuesta casi como pillarte una semanita en canarias,pero ya se hacerca poco a poco pa euskadi pal 2030 igual?

    ResponderEliminar
  13. Mola...Vas a Suiza, escondes unos milloncejos en algún banco, pillas unas olitas y te vienes de vuelta ja ja ja ja El surf trip perfecto

    ResponderEliminar
  14. El día que además hagan una piscina con espumas y corriente para aprender a hacer patos y ponerte en forma, la habremos cagado muy hasta el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pase, esto es surfing desnatado, te quitan la parte mala

      Eliminar
  15. 130€ sesion???? no lo veo.... se va del alcance de muchos bolsillos

    ResponderEliminar
  16. 130€ en Suiza? Si esta regalado

    ResponderEliminar
  17. Eso eso venga todos para Suiza que te lo quitan de las manos ..... que paz ....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.