No habrá Punta Galea Challenge de Getxo este año

punta galea challenge
El decreto publicado la semana pasada por el Gobierno Vasco con las últimas restricciones para hacer frente a la propagación de los contagios de coronavirus, ha resultado decisivo a la hora de tomar esta decisión de suspender la XV edición del Punta Galea Challenge.

 El comité organizador formado por Getxo Kirolak, Getxo Surf Taldea, la federación vasca de surf,  -que ha suspendido todo su calendario de pruebas debido a la pandemia-, staff  técnico, dirección y competidores del Punta Galea Challenge, ha decidido suspender definitivamente la edición 2020, tras varias reuniones mantenidas.

En condiciones normales, por estas fechas se abriría el periodo de espera, que se prolongaría hasta marzo de 2021, pero las dificultades de movilidad de algunos de los surfistas internacionales, así como las limitaciones en cuanto al aforo y la congregación de público, tan fundamental y multitudinario siempre en este evento, les han llevado a suspenderlo este año, con la intención de retomar el campeonato con más fuerza y novedades, la temporada que viene, y como anuncian los organizadores la ola y el campeonato siguen muy vivos:



"La que sí goza de plena salud es nuestra ola gigante. Y es que la temporada ha quedado claramente inaugurada, tras las últimas borrascas que nos están regalando olas de vértigo estos días, dejando patente la buena forma de la ola getxotarra. Sin ir más lejos, cabe recordar la pared de 10 metros surfeada por Natxo Gonzalez el pasado 29 de octubre en La Galea o los múltiples baños que surfistas locales e internacionales, competidores de la prueba, están disfrutando estos días en el entorno de Getxo. Entre ellos, el joven sopeloztarra Ibon López ó el sudafricano Grant ¨Twiggy¨ Baker, tricampeón del mundo, que se encuentra en nuestra tierra estos días".

21 comentarios:

  1. " Dificultades de movilidad " despues de ver varios videos de Mundaka , Meñakoz , Roca Puta etc ....no tengo nada mas que decir .... jajajajajajajajajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor, porque para lo que dices normalmente, mejor estas calladito

      Eliminar
    2. Grant baker que es de euskadi ahora?

      Eliminar
    3. si pero tu para no decir nada , hay estas al acecho .....jajajajajajaajajaj

      Eliminar
  2. https://youtu.be/42RFYhnp09w
    Italo ferreira en portugal..

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que no van con una pelota de fútbol.... Y en cuanto al aforo.... Si solo se podrian acercar los del municipio y colindantes.... No creo que se petaria. Y a los surfers profesionales no creo que les pusieran pegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hacen por que no somos capaces de respetar NADA! municipio y colindante , pero no ves que la gente no lo respeta? Así nos va , nos quejamos pero no somos capacea de aceptar las reglas de convivencia.

      Eliminar
  4. ¿Y porqué no hacen un invitacional solamente con surfistas vascos? No pro desmerecer a los demás lugares, tan sólo por reducir la logísctica. Incluso con los premios podrían hacer algo benéfico...nose, creo que puede haber otras fórmulas y lo importante es que se celebre un día bien gordo y que dé espectáculo. Pero vamos, que la pandemia lo está parando todo, ya se ve.
    Estaría bien wapo que hicieran algo reinventado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no seria mala idea. En euskadi hay muchos tamañeros

      Eliminar
    2. Hace dos días que se hizo oficial la cancelación de la edición de este invierno del Punta Galea Challenge. Parece que era obvio, desde hace tiempo cuando anunciaron medidas más restrictivas, que el campeonato no se podría llevar a cabo. Sin embargo, y tras una reunión mantenida en octubre entre todos los grupos involucrados en la organización, decidimos mantenerlo abierto a la espera de la evolución del Covid. Por varios motivos: el campeonato se celebra al aire libre y no resulta difícil restringir el acceso al acantilado, los sponsors veían una oportunidad en medio de la escasez de eventos internacionales, el ayuntamiento apoyaba estudiar la posibilidad de convocatoria, el evento no tiene fecha fija por lo que es amoldable a la situación de cada momento, etc…

      Pero viendo la evolución de la pandemia y que las fechas se nos venían encima (diciembre está ya a la vuelta de la esquina), ya no podíamos esperar y teníamos que tomar una decisión. Una decisión que se ha tomado por unanimidad de todas las partes implicadas en el evento: no es posible celebrarlo ni aplazarlo por más tiempo. Y los propios surfistas han sido los primeros en estar de acuerdo con la medida. El objetivo ahora es centrarnos en la próxima edición con más fuerza que nunca. El propio tri-campeón mundial Grant “Twig” Baker, de paso por nuestras aguas, nos mostró su apoyo incondicional.

      Eliminar
    3. invitacionales son kaka de la vaca mejor un canpeonato abierto

      Eliminar
  5. Si ya hay vacuna joder, que nos dejen tranquilos!!!! ya me dirás que problema hay para los aficionados con las dificultades de movilidad que hay y una organización velando por que no haya grupos grandes juntos, al aire libre... te vas a contagiar... yo he ido hace un par de meses a un rallye, y la gente estaba separada en "cuadras"... y se disfruta de las cosas... pero así nos vamos a volver todos tarumbas, toses y ya tienes la psicosis merodeando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacuna que esta en fase de prueba y de la que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo....el problema es lo de siempre unos pocos que se creen mas listos que los demas y asi estamos...

      Eliminar
    2. Pero de esos hay muchos a nada que sigas la pagina te das cuenta ....

      Eliminar
  6. Para lo que hay que ver, olas fofoides y rectos con paddleboards finos.
    Por cierto, si no hay sponsors, no hay tela, no hay campeonato. Al pan pan y al vino vino. Es un tema de dinero, no de covid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, olas fofas y rectos... Por eso Grant Twiggy Baker se ha pasado por aquí a darse un baño, porque le gustan las olas fofas y babosas... A TROLEAR A OTRO LADO, FANTASMAS!

      Eliminar
    2. olas fofas pero por eso no las surfeas no muy bueno canpeon asi te ira

      Eliminar
  7. Money talks man, money talks again!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.