El WSL anuncia que la final del CT 2021 será en Trestles

lowers
La gran final en Trestles, el adiós (temporal) a la prueba de Portugal, Sunset y Santa Cruz vuelven al CT... Todo para que el show continue.
Finalmente, el World Surf League ha anunciado que sus intenciones son celebrar a toda costa el Championship Tour pese a que el mundo se enfrenta al COVID19.

Para ello ha anunciado una serie de cambios en el calendario. El más importante será la celebración de la gran final en Lower Trestles en el mes de septiembre.
 



Los títulos mundiales masculinos y femeninos se decidirán en una prueba de un solo día, donde los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres clasificados a lo largo de las once pruebas de la temporada lucharán por el gran título mundial en un nuevo formato de 'surf-off.
 
El período de espera se extenderá del 8 al 18 de septiembre de 2021, una época del año que en principio debería mostrar la mejor versión de esta rompiente situada en San Clemente.
 
"El camino para tomar esta decisión sin duda ha sido complicado ya que la comunidad global continúa enfrentándose a la pandemia de Covid-19, pero a través de la dedicación y visión de los surfistas, el personal de la Liga y todos los increíbles aficionados y patrocinadores, estamos a punto de entrar en una nueva era sin precedentes en el surf del Championship Tour", ha declarado en un comunicado el World Surf League.
 
El MEO Pro Portugal se pospone
 
El país ibérico  volvió a batir en las últimas horas sus récords de fallecidos en un día por coronavirus y de hospitalizados, que han aumentado de forma constante en las últimas semanas y han llevado a que los cuidados intensivos estén ya a la mitad de su capacidad para pacientes covid.

De esta forma el Tour se evita pasar por Europa, epicentro actualmente del virus. Hay que aclarar que no es una cancelación, y si el WSL ve que la situación mejora en los próximos meses intentaría hacer un hueco a la prueba, incluso en los meses de verano.

Santa Cruz, al norte de California, es el lugar que sustituirá a Portugal en el CT con la celebración del  Santa Cruz Pro en los meses de enero y febrero de 2021.

La última vez que apareció el icónico pointbreak de agua fría en el calendario del CT fue en 2012.
 
Hawai será la estrella de comienzo de temporada en el Tour
 


pipeline

El World Surf League refuerza la presencia hawaiana en la gira añadiendo un nuevo campeonato, el
Sunset Open, que se celebrará en la mítica playa de Sunset, que se suma así al Billabong Pipe Masters y el Shiseido Maui Pro en Honolua Bay, en categoría femenina.

Es una prueba de fuerza, resistencia, valor, conocimiento, y habilidad. Las largas derecha que rompen en Sunset Point y se abren camino hasta West Bowl, donde el fondo del Océano Pacífico parece converger y sobrevolar el arrecife para ofrecer los mejores tubos.

Esta ola puede aguantar hasta los 10 metros e incluso más, y la colocación y las fuertes corrientes son un factor a tener muy en cuenta.
 
Así lo explicaba Joel Parkinson no hace mucho: "Sunset es una de mis pruebas favoritos. Me encanta lo difícil que es surfearla. Es un gran desafío. Es una ola que sientes que realmente no la dominas, te domina ella, como si practicaras surf en alta mar. Se puede realmente ver quién puede surfear con tablas grandes, quién puede situarse correntamente en el pico. Y elegir la ola correcta en Sunset es de lo más difícil. Cuando te subes a una de ellas es increible, pero si te equivocas, puedes tardar 10 minutos en volver y la manga puede haber desaparecido".
 
La etapa Australiana se celebrará con pequeños cambios
 
El Corona Open Gold Coast que tradicionalmente era la primera preuba de la temporada en Australia, se traslada al mes de mayo.
 
Abrirá la temporada el Rip Curl Pro Bells Beach, que se celebrará entre el 1 y el 11 de abril. Le seguirá el Margaret River Pro inmediatamente (del 16 al 26 de abril), para luego a principios de mayo, llegar al
Corona Open Gold Coast.
 
 La prueba de G-Land en el aire
 
El Quiksilver Pro G-Land es la única prueba que  todavía no tiene una fecha determinada para su celebración, y es posible que finalmente no se celebre. Supongo que dependerá del éxito o fracaso del resto de pruebas.
 
Protocolos de seguridad frente al covid

La WSL ha elaborado un planes completos de salud  para la próxima temporada de CT. Estos planes fueron diseñados para garantizar la salud y seguridad de los atletas, el personal y la comunidad circundante. Todas las competencias de CT se ejecutarán estrictamente para seguir los procedimientos de salud y seguridad de la WSL, que fueron desarrollados en base a las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y las mejores prácticas  establecidas en otras ligas deportivas y solo para transmisión en vivo.
 
Estos procedimientos incluyen pruebas para atletas y personal esencial, estrictas medidas de distanciamiento físico, controles de temperatura, ausencia de aire acondicionado y personal mínimo en el lugar.

Después de cancelar el Tour del Campeonato 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la WSL realizó una serie de competencias regionales del 9 de agosto al 6 de octubre de 2020 en California, Australia, Brasil, Francia y Portugal. Estas seis paradas de WSL Countdown y dos competiciones especializadas se llevaron a cabo sin problemas de COVID-19. Se implementarán planes de seguridad de COVID similares para cada parada en la temporada 2021 CT.

De todas formas, el WSL ya ha comunicado que las fechas serán flexibles a partir de la prueba de Santa Cruz.

calendario ct

22 comentarios:

  1. Como si américa continental estuviera genial...
    Se están precipitando,en 2021 estara todo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lower Trestles , en serio ?? bueno ya pueden ir entrenando en las piscinas de olas los chirivuelteros ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que? si es una de las mejores y más consistentes olas del mundo.

      Eliminar
    2. Pues que es una ola de mierda. Solo se van a evaluar los aereos

      Eliminar
    3. Vamos, que alguno puede ganar en Pipe, Sunsent, Teahupoo y G-Land, llegar a Lowers con medio metro y perder toda opción.

      Eliminar
    4. Mucho mejor tal y como estaba: El ganador es el más regular, tiene que hacerlo bien en todo tipo de olas.

      Eliminar
    5. 10:08 no, porque van a reformatear el tour. A la prueba final solo van los mejores

      Eliminar
    6. Pues fanning ganó sin hacer ni uno y partiendola al medio. Poco sabes de Surf si trestles te parece una mierda de ola.

      Eliminar
    7. 8:07 y 9:50h: Trestles una ola de mierda?? Hay que tener muy poca idea para decir eso... La Surfer Magazine la clasifica como una de las '10 world's best high performance waves', será que vosotros tenéis un criterio mejor...

      Eliminar
  3. Cierto , en Brasil hay una prueba y no es queesten para tirar cohetes. Pero se agradece que arranque el tour a pesar de lo dificultoso que resultará

    ResponderEliminar
  4. Lo que es increíble es que siga el rancho en el calendario! Hahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario si que es increible. Es la mejor prueba del ct, siempre hay olas muy buenas, todos los surfistas surfean en igualdad de condiciones y la misma cantidad de olas

      Eliminar
    2. Lo increíble es tu comentario... El surf se practica en la mar y el mejor surfista es el que se adapta a las diferentes olas y condiciones que te da Lamar.

      Eliminar
    3. Lamar? ummmmm jajajajajajajaajajajaja

      Eliminar
    4. Foto de perfil Slater,comentario defendiendo el mar wtf?
      La piscina es la misma ola e individual ,en el mar hay prioridades a no ser que seas medina y no siempre pillan las mejores olas. Medina sin prioridad gama la manga

      Eliminar
    5. La foro de perfil sale automatica personaje...

      Eliminar
    6. Para ver surfistas en piscinas, prefiero ver a skater en bowls, haber si os enteráis de lo que hace diferente al surf es el mar y que las olas varíen y no sean siempre iguales

      Eliminar
  5. Allá en el rancho grande, allá donde vivíiiiiiiiiaaaaaaa......iiiiijjjaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia para Toledo que por fin será campeón del mundo. Muy mal lo tendrá que hacer para no estar entre los 5 primeros y en Trestles la va a romper. Debería primar la regularidad en todo el campeonato y diferentes tipos de ola, pero no, valen las audiencias.

    ... y que siga el surfranch y quiten todo lo de Europa es para mandar a la wsl al carajo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.