Prohiben el surf en Nazaré

nazare
Dos días después de que el WSL anunciara la apertura del periodo de espera del Nazaré Tow Surfing Challenge, la Capitanía de Porto da Nazaré, basándose en una opinión negativa de las autoridades sanitarias, ha vedado Nazaré a cualquier actividad realacionada con el surf.

En la orden, emitida este miércoles, el Capitán del Puerto de Nazaré prohíbe “las actividades surf libre y tow-in Surfing”, ratificando la prohibición a juicio del Delegado Regional de Salud de la Administración Regional de Lisboa y Vale do Tejo, debido que "promueve el hacinamiento público, que constituye un mayor riesgo para la salud pública”, en el actual contexto pandémico.

La opinión del delegado de salud, corroborada por los órganos regionales de la Dirección General de Salud (DGS) "apuntaba a un riesgo real para la salud pública, dada la alta concentración y circulación de personas, como sucedió el 29 de octubre", dijo. Zeferino Henriques.

Y es que decisión llega después de que varios millares de personas se agolparan la pasada semana, a pesar de la pandemia de covid-19, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes.



Las autoridades locales intentaron sin éxito poner orden para que el público llevase la mascarilla puesta, y reconocieron que la distancia social de dos metros era imposible de cumplir dada la elevada presencia de seguidores.

El capitán del puerto, Zeferino Henriques, explicó que "los servicios de protección civil del municipio han solicitado la las autoridades sanitarias a necesidad de establecer un plan de contingencia", ya que el lunes comenzó el plazo de espera para el Nazaré Tow Surfing Challenge, evento de la World Surf League (WSL), que se extiende hasta el 31 de marzo de 2021.

¿Pesará más la preocupación por la salud pública o los intereses económicos derivados de este evento?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.