Paralizado el proyecto de un Wavegarden en San Juan de Luz

wavegarden san juan de luz
Según ha reconocido el propio Wavegarden, el proyecto de construcción de un Wavegarden Cove en San Juan de Luz, está paralizado porque Boardriders "tiene ahora otras prioridades".

El proyecto de la empresa Boardriders, dueña de marcas como Quiksilver, Billabong, RVCA, Element, Vonzipper, DC Shoes, o Roxy había planeado un megaproyecto para una ola artificial con la tecnología Wavegarden en terrenos de propiedad parcial del municipio que tenían una calificación de agrícola.

El proyecto incluía una ola artifical en una laguna de más de 155 metros de largo, con una capacidad de 25.000 m³ (el equivalente a diez piscinas olímpicas), 1.500 m² reservados a comercios, bar, restaurante, terraza, e incluso un hotel con entre 75 y 100 habitaciones. El objetivo, convertirse en "una referencia mundial en el diseño de nuevos productos y servicios en el sector del océano".

La oposición a este proyecto ha sido muy intensa desde el comienzo. Colectivos vecinales fueron muy críticos con el por su contrucción sobre terrenos municipales, partidos políticos de la oposición municipal lo calificaron aberrante por consumir tierra y absurdo por contruir una ola artificial tan cerca del mar. Por su parte, el consistorio se defendía afirmando que el proyecto traería empleo e proyectos de innovación al pueblo, y justificaba el visto bueno del proyecto diciendo que "construimos muchas piscinas para nadar mientras vivimos junto al océano".

Se habían recogido ya más de 68.000 firmas en contra del proyecto y se estaban preparando movilizaciones, cuando un periodista de Mediabask, que preparaba un artículo sobre el tema, pudo saber de manos de Wavegarden que el proyecto había sido paralizado por Boardriders. "El proyecto en Saint-Jean-de-Luz se ha detenido, Boardriders fueron los impulsores del proyecto y ahora tiene otras prioridades", afirmaron al periodista desde Wavegarden.

Este punto fue confirmado posteriormente por el ayuntamiento de San Juan de Luz que reconoció que su ejecución era "difícil" debido a la movilización de asociaciones y surfistas.

Ahora solo cabe saber si la construcción de la ola artificial se ha paralizado o finalmente ha sido descartada. Representantes vecinales y Surf Riders Foundation quieren reunirse con el consistorio para aclarar este tema.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.