Un complicado baño

sope viento
Si el sábado el mar estaba glassy, ayer domingo, el viento del suroeste fue el protagonista durante la mañana.

El mar estaba ordenado y las series de olas de cerca de un metro tardaban una eternidad en entrar. Parte de la culpa la tenía el fuerte viento del suroeste, que soplaba a rabiar, alisando las olas, y haciendo muy complicado el poder surfearlas.

Eso fue, antes de que el viento cambiara de dirección, y llegara el viento, y el desfase en el mar, claro.

Hoy, con una de las mayores marejadas de la temporada encima de nosotros el baño está muy complicado. Parar que os hagáis una idea, la boya exterior de Bilbao marca 8,67 metros, la de Santander 9.38 metros, y la de Cievena, que está dentro del puerto, más de 6 metros. Con este panorama y el viento que sopla, lo mejor es quedarse en casa y esperar momentos mejores.

Esto podría suceder a partir del miércoles o jueves, cuando el viento amaine.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.