Centenares de carabelas portuguesas aparecen en playas de Galicia

carabela portuguesa
Por si no tuvieran suficiente con el frío, la lluvia, y la maldita pandemia, los surfistas gallegos tienen otro obstáculo a la hora de pegarse un baño: Las Carabelas Portuguesas.

La presencia de centenares de carabelas portuguesas en las costas de la provincia de A Coruña ha obligado a aumentar en las últimas horas las playas cerradas en diferentes municipios.

La Policía Local de Ferrol ha cerrado el acceso a seis playas de esta ciudad, en A Coruña, la alcaldesa, ha pedido a la población que no se acerque a las playas, mientras que en ayuntamientos como el de Carballo se ha informado de que Protección Civil retiró en las últimas horas más de 600 carabelas portuguesas y que todavía quedan muchas más.

Hay que recordar qeu la Physalia physalis (nombre científico de la 'carabela portuguesa') no es una medusa, si no es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se trata de un organismo colonial, formado por diferentes seres vivos que cooperan entre sí. Su vela o cabeza, puede medir de 15 a 30 cm.

Es decir, un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. Un individuo es la parte que flota o vela, otra la que hace la digestión, otra la que se ocupa de la reproducción y las más peligrosas sib las dactilozoides que se ocupan de la detección y captura de presas, y de la defensa. Estos tienen unas cápsulas urticantes en los tentáculos (pueden llegar a los 20 metros o más de longitud) que son los que causan el daño a los humanos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.