El fotógrafo Ryan Moss se rompe la espalda

ryan moss
El fotógrafo Ryan Moss fue una de las personas que volaron por los aires con sus motos de agua al intentar escapar de una gran serie el pasado sábado en Oahu.

Las imágenes de decenas de motos de agua atrapadas por una gran serie en el North Shore durante la sesión del pasado sábado se hicieron virales. En principio se había dicho que todo quedó en un susto, pero ahora sabemos que el fotógrafo Ryan Moss fue el peor parado en este incidente.

Ryan Moss es uno de los realizadores de surf más conocidos en Hawai y del mundo entero, un tipo que lleva un montón de años siguiendo a los mejores surfistas del mundo ya sea desde el agua o colgado de algún acantilado.



Moss era uno de los ocupantes de la moto de agua que voló por los aires intentando escapara de esa gran serie. En el impacto contra el agua Ross se fracturó la espalda, con una compresión del 50% en la L3, además de algunas fracturas menores en las costillas y la columna vertebral.



"Solo recuerdo sentirme ingrávido y el tiempo que tardé en caer", ha comentado Moss a Surfline. "No me di cuenta de lo rápido que iba Cam (el piloto de la moto).No había asas en la motoesquí, así que no podía levantarme y sostenerme y esperar que mis piernas absorbieran algo del impacto... Lo siguiente que recuerdo es que escuché un ruido sordo. Se sintió como si la moto de agua se doblara por la mitad. Junto con eso, mi espalda envió un dolor punzante y una sensación de hormigueo desde mi cintura hasta mis pies. Recuerdo haber dicho: "mierda ... Estoy paralizado".

Rápidamente, Moss fue rescatado por otras motos de agua que lo llevaron a puerto, donde fue trasladado al hospital de Waimea.

Allí ha sido operado con éxito de su lesión, aunque ahora se enfrenta a otro problema: pagar la enorme factura por su estancia en el hospital.

Amigos de Moss han organizado una recaudación de fondos en Ggofundme para ayudarle a ello.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.