El incierto futuro de la temporada del CT en 2021

toledo wsl
Con la pandemia en clara expansión en casi todo el planeta, la posibilidad de que el WSL pueda celebrar las suficientes pruebas del CT para finalizar la temporada con un campeón del mundo parece complicada.


Cuando todos pensaban que el final de la pandemia estaba cerca, llega la tercera ola con más fuerza que las precedentes, dejando la temporada del surfing mundial colgando de un hilo.



La primera pregunta que se debería hacer sería cuantas pruebas de deberían celebrar para poder realizar la gran final en Trestles, California, como estaba previsto.


CJ Hobgood fue proclamado campeón mundial en 2001 con tan solo cinco pruebas debido a los atentados del 11 de Septiembre.

¿Se podría llegar a esa cantidad de pruebas este año?

El Championship Tour comenzó de la mejor manera, con un Pipe bombeando, y algunos de los mejores surfistas del mundo como John John Florence o Kelly Slater dando un verdadero recital de tubos.


Pero fue acabar el campeonato y recibir el primer varapalo. El Sunset Open se cancelaba, y el Santa Cruz Pro se posponía, dejando un hueco de tres meses sin competición, hasta la llegada de las pruebas australianas.


Pero es que no parece factible, que el circo del surfing se pueda trasladar en los próximos meses a lugares como Brasil, donde la pandemia deja centenares de muertos al día, o Sudafrica, donde una variante del virus se detectó por primera vez en octubre y parece más resistentes a las vacunas actuales.


Después llegarían el Pro Tahiti, y el Surf Ranch Pro, otras dos pruebas que no parece que se puedan celebrar en las condiciones actuales. La Polinesia Francesa no se ha visto muy afectada por el covid-19, tan solo 17.000 casos y algo más de 100 muertos, así que no parece que vaya a querer ahora mismo recibir a vistantes que puedan propagar el virus. Y California vive en el peor momento de su pandemia con hospitales llenos, y UCIs colapsadas.


Luke Kennedy, antiguo integrante del CT, escribió la semana pasada un interesante artículo en Tracks Magazine, donde reflexionaba sobre el futuro del circuito y proponía un Tour "estático" una vez que se llegue a Australia, algo parecido a lo que se hizó en los trials de la NBA el pasado año.


Si sumamos la prueba de Pipe a las tres pruebas australianas (Bells Beach, Margaret River, y Gold Coast), y el WSL consigue los permisos y el dinero suficiente para hacer un par de pruebas en el mismo continente, podría proclamar un campeón y podría salvar los muebles.


A menos movilidad, mismo personal del CT, mismos surfistas, el riesgo de cancelar las pruebas por algún brote serían menores.


¿Porque, puede permitirse el WSL otra temporada sin campeón mundial?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.