El WSL cancela el Quiksilver Pro G-Land y pospone sine die la prueba en Portugal

g landFiel a su estilo, sin un anuncio previo, sin explicaciones, el WSL ha eliminado del calendario del Championship Tour una de las pruebas más esperadas, el Quiksilver Pro G-Land.

El campeonato, que se iba a celebrar entre el 4 y el 14 de junio de 2020 en la mítica ola de G-Land, Indonesia, se canceló al igual que el resto de las pruebas en 2020, pero volvió a ser incluido en el calendario de la temporada 2021 aunque sin una fecha específica, a la espera de ver cómo evolucionaba la pandemia.

En principio iba a ser un soplo de aire fresco, una prueba en una izquierda sólida en un marco incomparable después de tres pruebas con olas de derechas como Snapper, Bells y Margaret River, pero algo ha sucedido para que finalmente se haya caído del calendario. Quizá el WSL de explicaciones en los próximos días.

El Quiksilver Pro G-Land recogió el testigo del Keramas Pro, después de que el Gobierno de Bali retirara su apoyo económico, una apuesta por fomentar el turismo en la zona y volver a poner esta ola en el panorama internacional como a finales del siglo pasado. La ola indonesia albergó una prueba de la máxima categoría en 1995 (Kelly Slater), 1996 (Shane Beschen), y 1997 (Luke Egan).

El Meo Rip Curl Portugal también está en la cuerda floja. Pese a que la pandemia actualmente castiga sin compasión a los dos lados del océano, con cifras record de muertos y contagios en los últimos días, el WSL la ha pospuesto indifinidamente. ¿Por qué solo la prueba de Portugal? Porque si la razón es la pandemia, California ahora esta bajo un colapso sanitario, donde los hospitales rechazan las ambulancias y rozan la ocupación total de las UCIs. Tiene que haber algo más. Quizá el WSL de explicaciones en los próximos días.

calendario ct

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.