Euskadi: Desde el lunes solo se podrá surfear en el municipio donde se resida

esperando la serie 02
El Gobierno vasco ha decidido el cierre municipal de todo Euskadi a partir del próximo lunes 25 de enero.



Esta decisión llega en una jornada (la tercera consecutiva) con más de 1.000 contagiados, 1.139 en concreto. Con este repunte Euskadi se encuentra ya en nivel rojo de alerta al superar la tasa de incidencia los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 día.

Entre otras medidas, se ha prohibido el acceso a las localidades colindantes.

Al contrario que sucedió en las medidas del mes de octubre, no se podrá acceder a los municipios colindantes para realizar actividades socioeconómicas. En aquella ocasión los vascos sí podían acudir a los municipios limítrofes al de su residencia.

 

DECRETO 4/2021, de 22 de enero, del Lehendakari, de tercera modificación del Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, de refundición en un único texto y actualización de medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evo- lución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

 

Por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, se contemplan medidas de diversa naturaleza para hacer frente a la expansión del virus, con una previsible utilidad que ha quedado acreditada por la recurrencia a las mismas de manera sistemática por los países de nuestro entorno, todo ello de conformidad con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales. Por Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, se prorrogó el citado estado de alarma, con una previsión inicial de extensión hasta el 9 de mayo de 2021.

En este contexto, el Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, del Lehendakari, vino a determi- nar, en ejercicio de sus competencias, además de un pronunciamiento global, en anexo, con una actualización pormenorizada de las medidas específicas ya adoptadas en materia de salud pública, una nueva regulación de diversas medidas que, afectando a derechos fundamentales, tienen una previsión específica que enmarca su contenido esencial en la regulación del estado de alarma, posibilitando que la autoridad competente pueda establecer las modulaciones pertinentes, imprescindibles para hacer frente a la situación de crisis de salud pública y que resultan propor- cionadas a su extrema gravedad, sin suponer la suspensión de derecho fundamental alguno, conforme exige el artículo 55 de la Constitución.

La evaluación continua y seguimiento, con el fin de garantizar la permanente adecuación a la situación epidemiológica, ha deparado la necesidad de adoptar la presente modificación, una vez analizadas las diversas determinaciones y medidas en profundidad en el foro del Labi, todo ello a fin de preservar un deseado equilibrio entre la protección de la salud y nuestro progreso como sociedad.

Corresponde al Lehendakari de Euskadi aprobar en calidad de autoridad competente delegada

la determinación que se establece con eficacia durante el estado de alarma.

 

En su virtud, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infeccio- nes causadas por el SARS-CoV-2, y a lo dispuesto con carácter general en el artículo 8 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, sobre Ley de Gobierno,

 

DISPONGO:

 

Primero.– Limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autó- noma de Euskadi.

Se da nueva redacción al artículo 2 del Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, que queda redac- tado como sigue:


 

 

 

 

«Artículo 2.– Limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

1.– Se mantiene durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.– En todo caso estarán permitidos aquellos desplazamientos, adecuadamente justifica- dos, que se produzcan por alguno de los motivos previstos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

 

b)  Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de edu- cación infantil.

d)  Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

 

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en terri- torios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

 

h)  Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administra- tivos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

 

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

k)  Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

 

3.– No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo.

4.– Queda asimismo limitada la entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia, con las excepciones previstas en el apartado anterior. Se exceptúan, así mismo, los traslados necesarios para las competiciones y entrenamien- tos deportivos autorizados.

5.– A los efectos de este artículo, podrá ser un medio de acreditación la declaración res- ponsable que constituye el documento firmado por la persona interesada en el que esta manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en este Decreto para justificar las excepciones a la limitación de movilidad. Esta declaración deberá precisar los requisitos que se pretenden acreditar en relación con el origen, destino y causa del desplazamiento. La inexactitud o falsedad de cualquier dato o información que se incorpore en la declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar el des- plazamiento, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar.»


 

 

 

 

Segundo.– Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

 

Se da nueva redacción al artículo 3 del Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, que queda redac- tado como sigue:

«Artículo 3.– Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

1.– Se mantiene durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, la limitación sobre la permanencia de grupos de per- sonas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, condicionada a que no supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público, o respecto a personas menores o dependientes. Se recomienda, en cualquier caso, evitar reuniones o encuentros de más de una unidad convivencial, especialmente, en espacios interiores.

2.– Conforme establece el artículo 7.4 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, no estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales, educa- tivas e institucionales, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.»

Tercero.– Medidas específicas de prevención.

 

Se mantienen en vigor y serán de aplicación aquellas medidas adoptadas con anterioridad al presente Decreto que son recogidas en anexo al mismo e incorporándose las nuevas medidas que a continuación se establecen:

Establecimientos y servicios de hostelería, restauración, txokos y sociedades gastronómicas. Se da nueva redacción al punto 3 del apartado 9 del anexo, que queda redactado como sigue:

«3.– Los establecimientos de hostelería y restauración que estén habilitados para su reaper- tura podrán ofrecer el servicio en sus terrazas al aire libre y tendrán en su interior restringida la disponibilidad en un cincuenta por ciento del aforo máximo. Se deberá asegurar, en todo caso, tanto en el exterior como en el interior, que se mantiene la debida distancia de, al menos, metro y medio entre personas sentadas en mesas diferentes. Las agrupaciones de clientes por mesa no podrán superar el número máximo de cuatro, no pudiéndose unir dos mesas o más para una agrupación de un número mayor de personas. Se desaconseja expresamente el visionado colectivo de eventos deportivos televisados en el interior de los establecimientos.

Queda prohibido cualquier consumo en barra o de pie, y tanto sea en el interior como en el exterior, las personas usuarias deberán realizar su consumición sentadas en mesa. Se desaconseja expresamente fumar en las terrazas de estos establecimientos así como en sus aledaños.»

Deporte

 

Se da nueva redacción al párrafo primero del apartado sobre deporte, relativo al uso de masca- rilla, que queda redactado como sigue:

«En el desarrollo de cualquier actividad deportiva será preceptivo el uso de mascarilla. Úni- camente, queda exceptuado su uso en espacios naturales, en entornos urbanos periféricos


 

 

 

 

sin concurrencia de viandantes, en piscinas, en entrenamiento de equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional, en competición y en los momentos extraordi- narios de actividad física intensa en exteriores.»

 

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

 

Las medidas referidas en el presente Decreto, así como en el Decreto 44/2020, de 10 de diciembre y en sus modificaciones, serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, pudiendo, a estos efectos, prorrogarse, modificarse o dejarse sin efectos en el plazo de 20 días, sin perjuicio de que resulte procedente o necesaria cualquier readecuación con anterioridad.

 

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

 

El presente Decreto surtirá efectos a partir de las 00:00 horas del día 25 de enero de 2021.

 

DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

 

Contra el presente Decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Admi- nistrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 22 de enero de 2021.

 

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

97 comentarios:

  1. Luego el pico lleno de gente que no es del municipio, vamos.....más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final caerán multas por llevar la tabla dentro del coche...
      Y esas son más difícil de recurrir.

      Eliminar
  2. Nos van a matar de depresión. Menudos cagaus que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que eres un crío??? Aun no te enteraste que hay un virus chungo por ahí? Piensa en los demás y no hagas cafradas

      Eliminar
    2. Y el virus ese es menos chungo en el trabajo, colegios o universidades? Porque ahí si que nos obligan a ir.

      Eliminar
    3. asi nos va .....

      Eliminar
  3. Ja!!!! Y yo me lo creo... A ver cuantos se acercan a las costas. Extranjeros incluidos...

    ResponderEliminar
  4. Estoy personalmente hasta los huevos de tanta prohibición. Y eso que en mi municipio tenemos olas para aburrir. A tomar por culo ya, insumisión!. Os animo a buscar todas las trampas imaginables para seguir surfeando, y sin remordimientos, porque si os limitáis a ir en a la playa directos de casa en coche, surfear, y no tener contacto próximo con nadie el riesgo es = 0. Otra cosa es que vayas a socializar,eso mejor ahora no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te importa más surfear que parar una pandemia mundial??

      Eliminar
    2. Cómo te engañan colega. Por cierto, pandemia es por definición mundial. Infórmate más y reclamarás ir a surfear. No hay que ir a la masa borreguil.

      Eliminar
    3. NO se por que dices eso .... pero si aqui nadie socializa ...

      Eliminar
  5. Bravo! Deberían confinarnos otra vez como en Marzo, pero no 3 meses, mejor indefinidamente hasta que el bicho desparezca, si son 2 años pues dos años, si son 5 pues cinco. Y el que no lo aguante que se joda ¡es por nuestro bien!
    Tranquilos que los políticos cuidan de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Nada de ir al agua solos sin molestar a nadie.. eso si cracks nos vemos en el curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hacinados en el metro. Qué asco de políticos. Con un poco de ingenio se puede mover uno en solitario a hacer surf. Y con la conciencia bien tranquila. A tomar por saco ya!

      Eliminar
    2. Dime tua. mi como evitas que la gente vaya a sopelana a dar un paseo o a surfear.

      Eliminar
  7. Tranquilos, fernando simon ha dicho que estas semanas no habra olas, y si las hay sera de forma muy limitada.

    ResponderEliminar
  8. Las primeras las respeté, pero esta ya me la pela. Ya me he cansado no poder ir a hacer algo al aire libre y si poder ir al bar. Es un sinsentido. Y la probabilidad de que me pase algo en el agua y tenga que ocupar una plaza en el hospital es infinitamente mas baja que pillar el bicho en un bar (lo siento por los hosteleros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como tú pensamos casi todos. Otra cosa es que mucha gente se calle o que no te saquen en el telediario, que es como el NODO. HASTA LAS PELOTAAS,

      Eliminar
    2. El único problema de los bares son los clientes, parece que se les caen las mascarillas en las terrazas, o que tienen un burbuja invisible que los protege del virus...
      Si pillas el virus muérete en casa por incivico

      Eliminar
    3. dicen que la edad media de muerte por covid es 85. para la mayoria que lo pilla como una gripe de toda la vida. y para los falsos positivos un encierro absurdo. beeee

      Eliminar
    4. Madre mia en serio todavia estamos con el tema de es como una gripe ?? nos merecemos todo por gilipollas en serio .... que triste

      Eliminar
    5. Para el que dice lo de como una gripe, y que se mueren a los 85.. echa un vistazo por google. agente que comenta sus secuelas... A lo mejor te da por autoconfinarte.

      Eliminar
  9. Deberían permitir llegar a la salvaje andando

    ResponderEliminar
  10. harto de políticos de quinta
    asquerosos
    nos van a matar

    ResponderEliminar
  11. Ahora es cuando hay que ser fuertes, estamos a poco de que nuestros mayores sean vacunados.
    No desesperéis, os lo pido de corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jóvenes también pueden pillar el virus, no solo l centeno mayor...

      Eliminar
    2. De corazón te digo que voy a ser fuerte, y de hecho voy a saltarme esa prohibición a conciencia. No serás alcalde o consejero de sanidad no? Porque a los covidnazis no os oigo dar caña a esos sinvergüenzas que se vacunan por la geta antes de los viejitos.

      Eliminar
    3. Ya pero la mayoria de los jovenes lo pasan sin mas , mientras que las personas mayores que de antes tienen otros 1000 problemas que nada tienen que ver con el covid , tienen una tasa de mortalidad muy alta .... parece mentira que a estas alturas de la pelicula tengamos que estar comentando todavia estas cosas .....puffff

      Eliminar
    4. Pero salvo casos rarísimos, o gente enferma sin consecuencia alguna. Ese es el tema. Que la gente joven y de mediana edad nos estamos sacrificando presente y futuro por salvar a los ancianos. No sería más sencillo fijar la protección en ellos? Para el resto esto es un riesgo completamente asumible. Y no me ofendas llamándome negacionista que no niego nada sino que intento razonar.

      Eliminar
    5. Al de las 16:20, soy el de las 11:00.

      Que existan jetas que se vacunen saltándose protocolos no te da libertad para poner en riesgo a los demás con tus actos. Estoy seguro que serás responsable.

      Y no, no soy no alcalde ni consejero de nada.

      Saludos

      Eliminar
    6. Ya me explicarás a quien pongo en riesgo si voy de casa a la playa en coche sin contacto próximo con humano alguno.

      Eliminar
    7. Ya, pero si un joven lo pilla y luego va a su casa y contagios a su familia que chungo no?si el problema no esta en el agua, esta en estar de palique en el parking sin mascarilla.
      Por cierto salen noticias de gente joven que muere por covid tambien. Nadie está a salvo.

      Eliminar
    8. Al de las 16:20 podrías aportar alguna solución? mañana voy a tu casa y te pego el palo y si no estás la ocupo!! Q cojones!!Te lo digo de corazón1

      Eliminar
  12. Y todos los clubes, locales guardatablas,con vestuarios,duchas...ahí también cuidado yo prefiero cambiarme en casa o en el coche una temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo por no pagar la cuota, anda cuentanos otra.

      Eliminar
  13. Si el año pasado me di como doce baños, a ver cuantos me doy este año, llevo uno de momento, es para deprimirse la verdad, vamos a acabar jodidos

    ResponderEliminar
  14. Vacunación en España el 0,16 vacunación en UK 9%
    De Euskadi ya ni hablamos somos los peores de ESpaña pero tranquila al batxoki se va a poder ir......es increíble hoy descubrimos que el país vasco no tiene geringuillas necesarias y se fabrican en Huesca y se exportan a todo el mundo....pero qué pasa...???? Como hemos podido tener esta clase política en todos lados...no hay un partido decente....y en la vacunación se ve al menos quién es cada quien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo que se escribe por aki como se trata de justificar lo que es injustificable y toda la demagogia..no sé como os sorprendé el nivel de la clase politica

      Eliminar
    2. Me encanta como protestais contra todo y todos , di que si no hay uno que se salve .... quizas te tendrian que poner a ti de Presi que no ?? jajajajajajajajajajajajaaj

      Eliminar
    3. Me ha dolido en la vista lo de ''batxoki'' y ''geringuillas''. Si no se sabe ni escribir en condiciones en España es por por haber estudiado también en un idioma cooficial? no se, ''El borreguil'' por ejemplo?

      Eliminar
    4. Ingenuo...no te creas toda la Propaganda.
      Que si están apretandonos tanto es por la presión de las Farmacéuticas que ven que no completan el negocio redondo que empezaron en Marzo.
      La población en general calla y mira para abajo....pero no va a poner su brazo al "pinchazo" .
      Todas estas noticias de "me la quitan de las manos..." Es propaganda del Regimen

      Eliminar
    5. Si es un negocio lo de las vacunas , con venderla les valdria. Que te la pongas o no les daria igual , no te parece, "ciudadano despierto"?

      Eliminar
    6. Al "Anonimi", y eso tú lo sabes porque has hecho una investigación de meses y a nivel global o por iluminació divina?
      Las noticias, propoganda del Régimen. La verdad absoluta te la dice un tío en youtube.

      Eliminar
    7. los datos de vacunacion estan accesibles y son. publicos.No hace ninguna falta una invetigacion,pero se informa quien quiere no quien puede.
      Batxoki, Batzoki, Bachoqui, Batxoqui,Vatxoqui,Vachoqui,etc etc etc lo que se ha de rebatir es el mensaje no como se escribe pero si no hay argumentos entonces pasamos al insulto.Muy de politico borreguil ,vorreguil,borregil,borretxil
      Pero claro
      la eminencia que dice: Me ha dolido en la vista...toma ya y va dando lecciones sabes lo que es la vista?
      Anda vete pa el batxoki batzoki vachotxi y cierra la puerta al salir que te va a doler la vista,,,,,

      Eliminar
  15. creo deberían perseguir comportamientos no limitar movilidad de manera absurda
    que mediocres son

    ResponderEliminar
  16. otar medida que no vale para nada, y ya van... todas!

    En cantabria han tardado 10 meses en ampliar las camas uci en 18 unidades.... me parto!!!! mas medidas mas prohibiviones eso si para comprar mas material sanitario es otro cantar!!! prefieren darselo a sus amigos y fundirse el dinero de todos en putas!! panda de sinverguenzas y jetas, eso es lo que son

    ResponderEliminar
  17. Mundo de extremos. El no poder hacer deporte individual, como ya sucedió, es tan estúpido como decir que en la hostelería no hay muchos contagios, pero a la vez es igual de incoherente que asegurar que los transportes públicos son seguros.
    En el resto de Europa lo primero que se hace es cerrar la hostelería, donde se da un elevado porcentaje de brotes, y sin embargo aquí se estira todo lo posible hasta que explota.
    Era tan fácil como cerrar las navidades, ponerse severos entonces, y ahora ni tendríamos tantos muertos ni tantas prohibiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo.
      Yo je trabajado en hostelería muchos años y sé que ese gremio lo está pasando y lo va a pasar mal, pero también sé que es una actividad NO esencial. Y es donde la gente se quita la mascarilla y no respeta distancias, porque aunque estés sentado, las mesas no tienen las dimensiones para mantener la distancia.
      Un problema que veo yo, es : que el ocio en este pais lleva enfocado a los bares/restaurantes, desde finales de los 70/principios de los 80.
      Y hacer que una sociedad cambie sus habitos de ocio tan arraigados es jodidisimo.
      La gente que hace deporte regularmente por ocio, llamalo forma de vida si te sientes místico, no va a echar en falta tanto los bares.
      Pero aunque parecemos muchos en la playa, en los montes, en los skateparks... Son muchas mas las personas que su unica forma de desconexión es ir a un bar.
      Solo fijate que la media de edad del pais es una franja de edad en la que no es común practicar deporte.
      Y está claro que la hostelería es un sector importante de la economía, que yo no creo que sea el mayor motor cómo nos intentan vender.
      Pero sí que es uno de los que psicológicamente más afecta a las personas porque una vez que salen del trabajo es su única vía de escape.

      Eliminar
    2. Listillo , en el resto de Europa se le ayuda a la hosteleria por parte del estado,
      Mucho listillo asalariado

      Eliminar
    3. Habria que hacer otro post de los que se saltan las normas y son tan .... De publicarlas en las redes sociales.
      No pueden vivir sin publicar sus fotos en Canarias etc

      Eliminar
    4. Cerrar las Navidades ?? pero que dices ?? limpiate la Boca ....jajajajajajaajj pero si el lema era " salvar las Navidades " ...... que esperas con eso yo la verdad es que nada y el tiempo me ha dado la razon , eso si no por esperado sienta mejor pero estaba cantadisimo ..... pais de pandereta ....

      Eliminar
    5. En el resto de europa que se callen la boca. Íbamos de guais que lo tenían todo controlado que la culpa era de Italia y españa y como están ahora eh!! Las navidades no había que celebrarla pero como decían los mcd 35millones de borregos (47 ahora)

      Eliminar
  18. Lo siento mucho por ellos. Pero surfeando es muy posible que no seria. Mientras seas responsable, no te pegues a nadie y no toques nada, no te contagias. Puede que fuese con gente en el coche, puede que fuese a tomar el pintxo de despues, a saber. Pero en el agua es muy posible que no fuese. Para vencer al virus solo hace falta sentido comun y responsabilidad, no prohibiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, pero cuando el sentido común y la responsabilidad escasean (y se puede ver en este mismo foro sin ir más lejos), pues el único recurso es la prohibición. Si esto fuese Japón o Dinamarca, tal vez sí podríamos confiar en el buen juicio y la solidaridad de la gente. Las leyes no se pueden hacer solo para una sola persona que es muy responsable y cívica, se hacen para el conjunto del rebaño y las mismas para todos.

      Eliminar
  19. Yo he contagiado a mis padres y lo pille por ir a trabajar y podia haberse evitado con una videollamada. Deberian prohibir ir a trabajar tambien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían prohibir ir a currar a los que sospechen de tener covid.

      Eliminar
  20. este foro está a la misma altura que forocoches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estás tú, el listo de la clase, ilumínanos con tu sabiduría.

      Eliminar
    2. Más bien el comportamiento de los participantes del foro. Que empiecen a colgar sus viajes a Canarias, Marruecos, Astun, etc... Eso sí es de jetas al cuadrado

      Eliminar
    3. Por favor. Aqui hay más nivel, somos todos pro surfers hombre

      Eliminar
  21. de quien estas hablando por favor...que comentarios...de donde sacas eso...???

    ResponderEliminar
  22. si y hay un hijo que por ir en el metro contagio a sus padres que murieron y el esta queriendo sucidarse
    si y hay un hijo que por ir a clase con 30 en clase contagio a sus padres .....
    si y hay un hijo que por ir al ambulatorio y esperar en una sala con 40 perso nas se contagio.....
    si y hay un hijo que por ir a una tienda a que le arreglaran los zapatos se contagio....
    si y hay..seguimos ??

    ResponderEliminar
  23. Llevo desde marzo del años pasado sin pisar el interior de una cafetería y las veces que he estado en una terraza, se cuentan con loa dedos de la mano, he pisado un centro comercial 2 o 3 veces en todo este tiempo, no utilizo ascensores, hemos creado un circulo de confianza en la familia del que no nos salimos, suspendimos los regalos de navidad para no obligar a nadie de la familia a meterse en centros comerciales abarrotados, en interiores con más gente siempre FFP2 (desde que se confirmó lo de los aerosoles, era evidente que muchas de las mascarillas habituales no servían), ......y a pesar de todo esto, para toda esta panda de borregos irracionales soy un negacionista, delincuente y asesino porque me niego a llevar la mascarilla en exteriores cuando estoy sólo y me niego a dejar de surfear por mucho que cierren el perímetro del ayuntamiento, porque con la razón en una mano y la ciencia en la otra, se que no causo mal a nadie.

    Y lo peor es que acabaremos todos encerrados otra vez por la inutilidad de los políticos, la estupidez de una parte de la población incapaz de aplicar 3 normas básicas de autoprotección, mientras los histéricos del covid, que han adoptado el virus como su nueva religión, aplauden a rabiar.

    Yo no tengo fatiga pandémica, a mi me fatiga la estupidez humana y eso no lo va a curar la vacuna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente. Pienso igual

      Eliminar
    2. Nonsolonlos políticos, los ciudadanos que hacen lo que les da la gana. La mascarilla si estas tu solo en mitad del monte pues no hace falta. Con más gente mejor si.

      Eliminar
    3. Oyendote hablar de círculos de confianza ,de aerosoles y viéndote con una máscara de esas que no puedes respirar ,diría que eres un seguidor de esta nueva religión, pero muchas de las cosas que dices tienes razón.
      Bien.

      Eliminar
  24. A ver si empezamos a ver pagando los 600€ de multa a los ayudantes de cámara, guionistas, kadis etc que salen en los justificantes de movilidad de ciertos surfistas para saltarse las prohibiciones de movilidad. Y por otro lado, a ver si vemos no 600€ sino 60.000€ a los consejeros, directores de hospital, etc.
    Cómo se le dice a un munipa que te han pinchado la rueda en el pueblo al que no podías entrar a surfear?

    ResponderEliminar
  25. Venga chicos, seguid en vuestra jaula de cristal del miedo, yo sigo haciendo vida normal y más sano que una manzana.

    ResponderEliminar
  26. yo particularmente llamare a las autoridades cada vez que vea en mi playa (sope, salbaje y el sitio) a gente que nos e a de allí. Lo hare por el bien de todos. Las normas están para cumplirlas.🤷‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen samaritano. Seguro que lo haces por el bien de todos nosotros pero tranquilo que el karma te devolverá con creces.

      Eliminar
    2. Te apoyo, adelante!

      Eliminar
    3. Tu amigo íntimo es el Urcullu y su secuaces?

      Eliminar
    4. PUes entonces además de un vulgar chivato ,eres un auténtico borreguito. Las normas injustas o absurdas no están para cumplirse. Tú sigue con esa mentalidad, que en los campos de externimio nazis también seguían y aplicaban sus normas.

      Eliminar
    5. Pues cada vez que esos picos están pasados, que de aquí a un mes van a ser muchos días, ni te muevas de allí, va a ser divertido verte pinchar.
      Y por cierto, ni mencionar la Salvaje. Quieras o no es mitad Sope, mitad Getxo, así que te cuidas de pasarte de listo, porque como dice uno el karma te devolverá tu mezquindaz.

      Eliminar
    6. Mejor comienzas por cumplir las normas de ortografía, que hace daño a la vista leerte. Eso ya nos dice bastante de tu nivel intelectual.

      Eliminar
    7. si los que dicen eso sulen ser los de la ley del embudo ancho para mi estrechito para los demas.

      Eliminar
    8. 15:00 yo también estoy tentado a veces de llamar a la poli cuando veo burradas por la calle. Pero paso de lios , esa gente recibirá su merecido

      Eliminar
    9. No vas as pedir el DNI majete? . Por cierto La Salvaje (con v), la mitad, es Getxo, el mar de costas, es decir del todo el Estado Español.

      Eliminar
    10. los que lloráis, ¿es porque vais a quebrantar la ley?
      Me vais a llenar el municipio de Covid :(

      Eliminar
    11. Me parece dpm! Dejaros de hostias de chivatos y borreguito, las normas hay q respetarlas aunque nos joda de lo contrario sería una anarquía! Casi todos los q escribimos en este foro podemos surfear en alguna playa! Es un puto mes! Y acordaros q los q están palmando son los q nos han dado todo en esta vida1 NUESTROS AITAS Y AITITES!

      Eliminar
  27. yo soy del aire , mi espiritu es libre

    ResponderEliminar
  28. pedidme el dni en las nubes

    ResponderEliminar
  29. No paréis por favor!!! Que siga la fiesta

    ResponderEliminar
  30. Lo que las autoridades pretenden es restringir la movilidad para todo aquello que no sea imprescindible. Es evidente que el surf no es algo imprescindible y es evidente que la movilidad propaga el virus. Que ir a currar lo propaga está claro, pero compararlo con ir a darte un baño, no lo veo. No es solo que no se pueda surfear, tampoco se puede ir al monte, que fíjate tu si es un sitio seguro... Nos han tocado años tristes. Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  31. Donde realmente hicieron/hicimos el idiota fue en navidades. Ahí sí que creo que se debería haber ido a un cierre mucho mayor y menos lucecitas por las calles, cenas familiares con turrones y chorradas. Haber aprovechado las navidades, como se hizo en Semana Santa, para bajar la actividad al mínimo indispensable. Eso y vacunar a todo cristo a todas horas y en todos los sitios, no solo en Atención Primaria entre semana. Nos viene ahora un febrero muy jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se quejan de no poder surfear pero en navidad seguro que estaban de fiesta por ahí sin mascarilla.

      Eliminar
  32. pues la caña de cerveza ha subido 10 centimos ¡¡¡

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.