La Federación Gallega de Surf pide responsabilidad durante el confinamiento municipal

surf galicia

La Federación Gallega de Surf ha querido aclarar cómo está la situación después de la entrada en vigor de las nuevas restricciones.

 

Galicia tiene ya 115 ayuntamientos afectados por las máximas restricciones debido a la rápida expansión de la tercera ola de covid.

 

Estos municipios quedan, inmediatamente, perimetrados de forma individual, con lo que nadie puede entrar ni salir del ayuntamiento a no ser por causas justificadas, como sanitarias, laborales o de cuidado de mayores o menores.

 

Ante estas medidas, la Federación Gallega de Surf ha emitido una nota de prensa para aclarar la situación.

Buenas tardes, Traemos la comunicación de nuestro despacho legal como interpretación de las medidas que estarán vigentes a partir de hoy a las 12 horas publicadas en el Doga del 19 de enero.

Desde la Federación Gallega de Surf estamos en contacto con la Secretaría General de Deporte para el tratamiento de las nuevas limitaciones que afectan a nuestro deporte.

Por ahora, tras la publicación del Decreto 5/2021, de 19 de enero y la Orden que lo desarrolla, podemos hacer las siguientes consideraciones:

  • Los deportistas, como cualquier otra persona, deben tener en cuenta que se recomienda limitar al máximo la movilidad. Se recomienda restringir al máximo la interacción social y que las reuniones se limiten a una sola unidad de convivencia. 
 
  • Los deportistas no podrán viajar cambiando de Ayuntamiento si residen en un municipio con restricciones de movilidad. Las formaciones, dentro del propio Ayuntamiento, solo se podrán realizar de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas (excluyendo el monitor o autocar), siempre sujeto al cierre perimetral del Ayuntamiento y al toque de queda nocturno vigente. 
 
  • Los deportistas de alto nivel podrán desplazarse entre municipios siempre que lo necesiten para entrenar, para no comprometer la preparación de sus competiciones nacionales e internacionales. 
 
  • Mientras esté en vigor este nuevo reglamento, las competiciones organizadas por la Federación Gallega de Surf quedan suspendidas. Le mantendremos informado de cualquier noticia de la que tengamos conocimiento.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.