Portugal prohibe la libre pernoctación en autocaravanas y vehículos camper

caravana
Desde comienzos de año ha entrado una nueva normativa que pone fin a la libre pernocta de autocaravanas y furgonetas camper.

La medida, aprobada por el Gobierno luso siguiendo una normativa europea, prohíbe dormir dentro de cualquier tipo de vehículo fuera de espacios autorizados entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, con multas de entre 60 y 300 euros para quienes no cumplan, cifra que podría elevarse hasta los 600 euros si la pernoctación se efectúa dentro de un espacio perteneciente a la Red Natura 2000.

Las restricciones, que comenzaron el pasado mayo con la limitación de aforo en las zonas costeras por el coronavirus, afectan a las zonas de aparcamiento cercanas a las costas portuguesas y limitan las pernoctaciones tanto por la pandemia sino también por los problemas derivados por la falta de suministro de agua y limpieza de los espacios públicos.

Este decreto tan solo es la aplicación extricta de la Directiva Europea 2020/612, que en su artículo 50-A incluye la prohibición expresa de pernoctaciones y aparcamientos de autocaravanas o vehículos similares fuera de los lugares expresamente autorizados.

A diferencia de otros paises, Portugal ha definido expresmente estos términos para la norma no pueda interpretarse.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.