Navegando hacia la ola más larga de Canarias - Capítulo 1

NAVEGANDO HACIA LA OLA MAS LARGA DE CANARIAS - SURF EN ISLA DE LOBOS
En la costa suroeste de Lobos, un islote situado al norte de la isla de Fuerteventura, se encuentra la ola más larga de las Islas Canaria, una derecha que rompe pocas veces, pero cuando lo hace puede llegar a surfearse más de 200 metros.

Ivan Monagas & Angela Lopez han documentado la aventura de la tripulación del Refugio Caluma formada por @charlyfragata @albertogarciia @angel4debarrelillo desde su salida en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en una dura navegación hasta el norte de Fuerteventura para surfear una de las olas más largas y perfectas de Canarias.

21 comentarios:

  1. Buenos recuerdos,video entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Guapa ola,
    guapa singladura.

    ResponderEliminar
  3. Primero, no es la más larga de las islas canarias y segundo, menudos atontaos por sacar videos de esa ola y encima canarios.. si es queee no aprendemos, seguro que después son los primeros en quejarse de la masificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atontaos por sacar videos de esa ola? que te crees que era un secreto o algo?

      Eliminar
    2. otro barco en llamas, y si no, al tiempo

      Eliminar
    3. Deberían quejarse,si, media Italia vive en Corralejo.

      Eliminar
    4. si, es un secreto segun el nivel de flipadez q tengas. siendo canario hay muchas posibilidades.

      Eliminar
    5. a mayor exposición (promoción), mayor masificación. Ley irrefutable.

      Eliminar
  4. Hacee años dejo de ser un secreto campeón, por culpa de gente como esta, esa ola la surfeaba hace muchísimos años con 4 colegas y algún que otro perdido que ni siquiera la gente de corralejo iba, por eso que ya te puedes imaginar la gracia que me hace ver esto de lobos.

    ResponderEliminar
  5. Pocas luces, por hacerse los Florence jden al resto. No es un secreto pero tampoco se le da mucho bombo, y cuanto menos se le de mejor.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a comentar algo positivo, para variar...En el minuto 11:34 se ve claramente cómo el surfista que remonta deja de remar y deja espacio suficiente para el giro del surfista que va en la ola, pinchando la espuma para no interferir en la trayectoria. Es EXACTAMENTE lo que se ha de hacer, todo mi reconocimiento para esa persona... Solo con el gesto de parar de remar, el que va en la ola ya sabe que puede hacer el bottom y darle donde quiera sin preocupaciones por futuros problemas, así de sencillo...Dada la poca educación que hay en nuestros picos creo que vale la pena destacarlo casi tanto como las derechazas maravillosas que tienen la suerte de disfrutar esos afortunados! Saludos a todos, especialmente a Rakas y a los trolls y vinagres del foro... Ah, y a Mr Invento para La Machacona y a Pukas Partida, claro, que hace tiempo que no aparecen y les echamos de menos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de primero de surfin...

      Eliminar
    2. Tal cual , eso en las escuelas tendria que ser una de las primera cosas que tendrian que enseñar , habria menos problemas en el agua seguro

      Eliminar
    3. las escuelas de estiramientos dices?

      Eliminar
    4. Todas .... jajajajajajaj

      Eliminar
  7. Que lastima lo que era lobos😥

    ResponderEliminar
  8. Que olita mas guapa, a ver si algún día consigo salir de mi cuchitril y disfruto de las "afortunadas".

    ResponderEliminar
  9. A sus papás les gusta hacer francés para que puedan hacer todo eso del vídeo ya visto más que visto requetevisto

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.