Surfistas rescatan a parapentistas accidentados en Orio y La Salvaje

playa antilla 1024x768
Varios surfistas han rescatado esta tarde a un parapentista que había caído al agua cerca de la playa de Antilla, Orio.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde, cuando Iñaki Agirre, un surfista de Orio, vió a gente pidiendo auxilio porque una chica en parapente había caído al mar.Iñaki intentó tranquilizar a la mujer, aunque no lo tuvo fácil. "Estaba muy nerviosa", ha comentado a Nius. "Gritaba que se ahogaba y yo le dije que tranquila, que ya la ayudaba". Por suerte ese día "no había mucho oleaje" y el oriotarra no perdió los nervios. Eso sí, todavía recuerda el frío que hacía en plena llegada de la borrasca Filomena: "El agua estaba a doce o trece grados".PUBLICIDADCuando subió a la mujer a su tabla se dio cuenta de que tenía los pies atados por las cuerdas del parapente. Aún así rápidamente consiguió soltarla y en pocos minutos regresaron a la orilla, donde les esperaban varios agentes de la Ertzaintza y sanitarios que atendieron a la parapentista. Allí la mujer, aún en estado de 'shock', se mostró muy agradecida con Iñaki por haberla salvado. "Me dio las gracias y por la noche me escribió otra vez", dice él..



Otro suceso similar ha ocurrido esta mañana en la playa de La Salvaje, donde otro parapentista ha sufrido un aparatoso accidente, golpeándose contra la ladera del acantilado para acabar en la playa. Ahí, han sido varios surfistas que estaban en la arena, los que le han socorrido hasta la llegada de los servicios de emergencia para trasladarle al hospital.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.