Lennox Head dice no a la propuesta del WSL

wsl lennox head
Los planes de la World Surf League para ampliar la gira australiana se han visto truncados después de que el gobierno de Ballina Shire haya votado en contra de permir realizar una prueba del CT en Lennox Head.

Como ya comentamos hace unas semanas, el WSL tiene planeado ampliar con una o dos pruebas más la etapa australiana del CT asegurándose en la práctica poder proclamar un campeón del mundo sin necesidad de los peligros de viajar a Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, o Europa. Básicamente, tienen pensado acabar en la temporada en Australia.

Fiel a sus costumbres, el WSL realizó las gestiones en secreto, sin un escueto comunicado sobre sus intenciones, y le salió rana.

El consejo local de Lennox Head, en Nueva Gales del Sur, priorizó las preocupaciones de su propia comunidad, entre ellas la amenaza que representa Covid-19, la falta de infraestructura y el hecho de que los propios surfistas locales no podrán surfear las olas durante un período de 17 días,

El miércoles se celebró una reunión extraordinaria del consejo de la comarca de Ballina, en la que los concejales votaron ocho a dos en contra de la propuesta de la World Surf League de realizar el torneo esta Semana Santa.

"La gente dice que aquí estamos en una burbuja. Hemos estado libres de Covid, no queremos que eso cambie", ha declarado la vicealcaldesa, Sharon Cadwallader.



La propuesta de celebrar la prueba en Lennox Head surgió rápidamente de la nada. El alcalde David Wright se reunió telemáticamente con el CEO de la World Surf League, Andrew Stark, el martes pasado.

Wright fue uno de los dos concejales que votaron a favor de la propuesta y le dijo a The Guardian que fue una “gran sorpresa para mí que fuera rechazada”.

"Me decepcionó, especialmente porque los juniors del club de Le Ba [Lennox-Ballina] iban a ser los wildcards en la preuba y se están perdiendo esa experiencia".

Wright también destacó que el evento habría traído 10 millones de dólares australianos a la región debido a los gastos de alojamiento y comida.

Y es que la amenaza de celebrar una prueba en Lennox ha movilizado a multitud de vecinos, que se acercaron hasta la cámara para hacer notar su deseo.

Esta es la segunda ocasión en la que una prueba del CT ha sido rechazada por esta localidad. Lennox ya rechazó en 2008 la propuesta de Rip Curl de celebrar un campeonato extraordinario.

Ahora las dudas están en el Rip Curl Bells Beach. Porque las fechas propuestas para celebrar el campeonato en Lennox Head son las mismas que las de Bells Beach, lo que quiere decir que, o no se celebrará la prueba, o sufrirá un cambio de fechas. "El Rip Curl Pro Bells Beach no se ha cancelado en este momento", ha dicho a Stab Neil Ridgway, director de marketing de Rip Curl. ¿Se cancelará? Solo el WSL lo sabe.

Mientras tanto, los rumores indican que el WSL no se ha dado por vencido y está buscando otras localidades en Nueva Gales del Sur para poder acabar la temporada sin moverse del continente austral.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.