Guía para seguir el Rip Curl Newcastle Cup

newcastle
Detro de 15 días comenzará el Rip Curl Newcastle Cup, segunda prueba del CT, después de la cancelación del Shiseido Sunset Open y la reconfiguración de la etapa australiana. Aquí tienes toda la información para que no te pierdas detalle.

En qué fechas se celebra el Rip Curl Newcastle Cup? Del 1 al 11 de abril.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a Newcastle? 10 horas más. Las siete de la mañana allí, son aquí las nueve de la noche  del día anterior

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quienes son los wildcards del Rip Curl Newcastle Cup? Jackson Baker y Philippa Anderson son los invitados para este evento. Crosby Colapinto ha sido el invitado por el patrocinador del evento, Rip Curl.

Baker es local de Newcastle y aunque no tiene una gran experiencia en competición, esta temporada ha cosechado muy buenos resultados, ganando el Port Stephens Pro y quedando quinto en  el Great Lakes Pro.

Con 29 años, Philippa Anderson es veterana en las competiciones. Comenzó a surfear a los 10 años, pronto empezó a competir, completando dos temporadas en la categoría junior, y 13 en el QS. Ha participado en dos CTs más, siempre como invitada. Sin duda será una rival complicada de ganar.


¿Hay lesionados? Por ahora el WSL solo ha informado de la ausencia por lesión de Kelly Slater. 

En principio se perderá el tramo de la etapa autraliana en Nueva Gales del Sur, incluidas las pruebas en Newcastle y en Narrabeen.

Actualmente está enfocado en su recuperación y será reevaluado en 30 días y sería elegible para competir después de obtener la autorización de su médico. Dependiendo de su recuperación, y dependiendo de la autorización de su médico, podría participar en las dos últimas pruebas de la etapa australia, Magaret River y Rottnest.

Kelly ha decidido retirarse de estos eventos debido a la lesión en el pie que sufrió en Sudáfrica en 2017, lo que, según los informes, le ha estado dando problemas últimamente, junto con algunas otras dolencias corporales.

Le sustituirá el primer suplente del CT, Mikey Wright.

newcastle pro
 ¿Quién es el actual campeón Rip Curl Newcastle Cup? Es la primera vez que esta prueba está incluida en el CT.  De todas formas Newcastle ha sido sede durante 34 años del Newcastle Surfest, prueba QS 6.000. Los últimos ganadores de este evento son Julian Wilson y Bronte Macaulay.

¿Dónde se va a disputar el Rip Curl Newcastle Cup? 

Newcastle es la segunda ciudad más antigua y la séptima más grande de Australia, con una población de unas 160.000 personas. Está situada justo en la costa, con diez playas y su Área de Gobierno Local (AGL) tiene, literalmente, unos cien emplazamientos de playa/roca en los que se puede hacer surf en todo momento y con cualquier marea, incluida la Reserva Nacional de Surf de la ciudad: Merewether.

No hay que olvidar que el cuatro veces campeón del mundo Mark Richards, el surfista más joven en ganar un evento del World Tour, nació allí.

En abril, se abre la posibilidad que lleguen  marejadas del noreste provenientes de la actividad ciclónica en el Mar del Coral, que podrían dejar tubos de izquierdas en Dixon Park. Alternativamente, si la marejada llega más del norte, en el callejón que forma el área de Tasmania y Nueva Zelanda, podrían romper las míticas olas en Marewether Point.

Dixon Park en Newcastle es la playa más expuesta al oleaje y por tanto en la que previsiblemente se lancen más mangas. Las olas rompen tanto de derechas como de izquierdas normalmente con igual calidad , aunque viendo los últimos vídeos de los pros parece que la izquierda últimamente rompe mejor.

¿Quienes son los favoritos? Esta vez no hay claros favoritos. Por un lado, los surfistas australianos llevan entrenando allí desde hace días, mientras que los extranjeros lo podrán hacer después de salir del confinamiento, 15 días antes del comienzo del periodo de espera. ¿Será suficiente? Apuesto por un australiano, Julian Wilson, ganador allí el año pasado, y dos brasileños, Italo Ferreira y Gabriel Medina.

En categoría femenina me quedo con Tyler Wright y Carissa Moore


¿Cuales son las previsiones de olas para el Rip Curl Newcastle Cup? Todavía es pronto para saberlo

¿Cuál es la previsión de olas para el Rip Curl Newcastle Cup? Los partes indican que durante los dos primeros días del periodo de espera se podrían lanzar las primeras rondas. Un swell del sureste dejará olas de entre metro y metro y medio la primera jornada, y algo más pequeñas para el segundo día. Para el sábado y el domingo se espera una mezcla de marejadas acompañada de una bajada del tamaño de las olas.



¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: https://www.worldsurfleague.com//events/2021/wct/3858/rip-curl-newcastle-cup-presented-by-corona

 

Emparejamientos de la primera ronda masculina del Rip Curl Newcastle Cup

Manga 1: Kanoa Igarashi (JPN), Conner Coffin (USA), Deivid Silva (BRA)
Manga 2: Filipe Toledo (BRA), Jadson Andre (BRA), Morgan Cibilic (AUS)
Manga 3: John John Florence (HAW), Yago Dora (BRA), Mikey Wright (AUS)
Manga 4: Jordy Smith (ZAF), Frederico Morais (POR), Matt Banting (AUS)
Manga 5: Gabriel Medina (BRA), Matthew McGillivray (ZAF), Crosby Colapinto (USA)
Manga 6: Italo Ferreira (BRA), Jack Robinson (AUS), Jackson Baker (AUS)
Manga 7: Jeremy Flores (FRA), Adrian Buchan (AUS), Connor O'Leary (AUS)
Manga 8: Owen Wright (AUS), Peterson Crisanto (BRA), Alex Ribeiro (BRA)
Manga 9: Julian Wilson (AUS), Wade Carmichael (AUS), Ethan Ewing (AUS)
Manga 10: Ryan Callinan (AUS), Griffin Colapinto (USA), Leonardo Fioravanti (ITA)
Manga 11: Jack Freestone (AUS), Michel Bourez (FRA), Miguel Pupo (BRA)
Manga 12: Caio Ibelli (BRA), Seth Moniz (HAW), Adriano de Souza (BRA)

 Emparejamientos de la primera ronda femenina del Rip Curl Newcastle Cup 

Manga 1: Sally Fitzgibbons (AUS), Nikki Van Dijk (AUS), Macy Callaghan (AUS)
Manga 2: Lakey Peterson (USA), Tyler Wright (AUS), Keely Andrew (AUS)
Manga 3: Carissa Moore (HAW), Sage Erickson (USA), Philippa Anderson (AUS)
Manga 4: Stephanie Gilmore (AUS), Johanne Defay (FRA), Bronte Macaulay (AUS)
Manga 5: Caroline Marks (USA), Courtney Conlogue (USA), Brisa Hennessy (COS)
Manga 6: Tatiana Weston-Webb (BRA), Malia Manuel (HAW), Isabella Nichols (AUS)

newcastle 4

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.