Comienza la fase de pruebas en el Wavegarden de Suiza

alaia bay 01.webp
Se espera que las instalaciones de Alaïa Bay, la primera ola artificial creada en Suiza por Wavegarden pueda abrir sus puertas al público el próximo junio.

Ahora llena y actualmente en fase de prueba final antes de abrir al público, la laguna de 8.300 metros cuadrados se está ajustado para 20 tipos de olas que van desde 0,5 m hasta los 2 m de altura. Será la primera piscina de surf de Europa continental y el cuarto proyecto en general que utiliza la tecnología Wavegarden Cove. Alaïa Bay tendrá 40 empleados, incluidos 20 entrenadores de surf, y tendrá un restaurante para que los surfistas disfruten entre sesiones.

Además, Boardriders ha anunciado que abrirá una tienda de 300 m² en Alaïa Bay, conviertiéndose en patrocinador oficial. Las marcas de Boardriders, Quiksilver, ROXY y Billabong serán los proveedores oficiales de tablas de surf, y trajes de neopreno.

A principios de semana han llegado los probadores de olas, entre ellos, los hermanos Odriozola, Andy Criere, y Aritz Aranburu.



Durante las próximas semanas la empresa planea dar la bienvenida a sus primeros surfistas para sesiones de prueba exclusivas. Se invitará a estrellas del surf, asociaciones de surf locales y socios a disfrutar de las primeras olas de Suiza.

"Este es un momento histórico y todavía me cuesta darme cuenta de que este proyecto con el que estuvimos soñando durante tanto tiempo se está haciendo realidad", ha dicho Adam Bonvin, cofundador de Alaïa SA. "Los surfistas suizos finalmente podrán disfrutar de su pasión en Sion, Valais. Este proyecto está perfectamente en línea con el deseo de diversificar las actividades turísticas con una oferta de 4 estaciones. Ahora será posible esquiar, hacer snowboard, patinar y surfear el mismo día ".

Ahora se ha empezado a ajustar la configuración de los 20 tipos de olas distintos que se ofrecerán al público. Según Josema Odriozola, cofundador de Wavegarden, “es una fase crucial. La fase de calibración y pruebas es un desafío técnico para nuestros equipos en condiciones climáticas que nunca antes habíamos experimentado".

16 comentarios:

  1. Todo un éxito el de Kelly Plagios!!
    Wave garden 5 Kelly 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sigue gustando bastanta mas la de Kelly , hay lo dejo

      Eliminar
  2. soy el unico que ha visto la chusta esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. los videos los han realizado los de practicas no?

    ResponderEliminar
  4. en suiza no creo que valga menos de 80euros la hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diria 800 mas bien... teniendo en cuenta que la del siam park por ejemplo en tenerife, son 600 pavos la hora y la ola del siam park es una chusta tremenda

      Eliminar
  5. ¿No van a plantearse cubrirla y hacerla climatizada no? ya no digo para ir en bañador pero que menos que 18 O 20 Graditos.

    ResponderEliminar
  6. Que aprovechen, que cuando KS venda la suya van a temblar. jijiji.

    ResponderEliminar
  7. No puede. Sino ya lo habría hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es invendible, por su elevadisimo coste, tanto de construcción como de funcionamiento. Aunque evidentemente la de Kelly es la mejor ola artificial vista hasta fecha, y de largo.

      Eliminar
  8. Bueno al final es dinero, solo eso, si no se sabe manejar o hacer algo de forma apropiada con él ocurre igual que con el surf de mar que es invendible

    ResponderEliminar
  9. Bla bla bla... excusas plagio y punto.sino....de que.

    ResponderEliminar
  10. Menudos espabilados, piscina de olas abierta ahí...
    En inverno se congelará el agua..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cultura de snowboard y ski que hay en Suiza a ellos se la pela si en la temporada de nueve no pueden surfear. ellos la quieren para el veranito, cuando están a 24 grados y no hay nieve. Si son espabilaos los Suizos si, se lo montan de lujo

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.