Cherif Fall, surfistas profesional

On est Ensemble
Cherif Fall es uno de los pocos surfistas con patrocinador en Senegal. Billabong apostó por el campeón de Senegal de surf en una iniciativa que raras veces se ve.

El surfista de Ngorod es el segundo senegalés en firmar un contrato profesional. El pionero no es otro que Oumar Sèye, el entrenador del propio Chérif Fall.

Fall fue campeón de Senegal en todas las categorías existentes además de un título africano obtenido en 2017, en Dakar. Ha sido entrenado desde los 8 años por Oumar Séye, el precursor del surfing profesional en Senegal.

Cuando era pequeño había mucha gente que decía que no podía surfear. En mi generación había muchos que eran mucho mejores que yo. Me criticaron mucho, junto con algunas otras cosas que realmente no aprecié pero que me ayudaron mucho. Ahora puedo decir que he logrado casi todo lo que quería lograr. Hubo momentos muy duros, para surfear, para tener una tabla. Todo resultó un desafío.

Si ves que puedes ayudar a una persona, tienes que ayudarla, sinceramente.

A veces, cuando reflexiono sobre mi vida, me siento orgulloso de mí mismo, ya que mis padres están muy felices. Cuando veo eso y mi vida ahora, desde donde comencé en la playa de N'gor a surfear con solo tablas rotas, me hace feliz.

Hoy la gente dice cosas malas y cosas buenas. Las cosas malas, las escucho y me voy. Eso no me importa. Estoy en mi espacio mental de trabajo y eso es todo.

El surf no es cosa de blancos y negros. Está en todas partes. Para todo el mundo. Si quieres hacerlo, hazlo. Hoy eso es en lo que creemos. Me encantaría que la gente ayudara a los surfistas senegaleses, ya que tenemos muchos surfistas que surfean muy bien ahora. Mucha gente dice que no hay surfistas negros, pero aquí estamos nosotros, yo, la gente que ves aquí.

Todos estamos listos para mostrar nuestro surf senegalés

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.