El discurso de Lucy Small harta de la discriminación en los premios

Female surf champion Lucy Small calls out prize money inequality ABC News
Lucy Small ganó el sábado pasado el Curly Maljam en categoría femenina, una prueba de longboard celebrado en el norte de Sydney. Recibió 1.500 dólares. El ganador en la categoría masculina recibió 4.000.

Herida por esta discriminación entre hombre y mujeres, decidió realizar un encendido discurso durante la ceremonia de premios.

"Gracias a los sponsors por el dinero invertido en esta competición, pero me gustaría decir que, tras saber que nuestro surfing no vale ni la mitad que el de los hombres, me llevo una victoria con sabor agridulce. Me costó lo mismo conducir hasta aquí, los vuelos tenían el mismo precio, el alojamiento costaba lo mismo y nuestro surfing vale la mitad. Propongo que para la próxima edición penséis en ello...", aseguró Lucy Small ante la sorpresa de todos.



Small agradeció "la gran cantidad de mensajes de apoyo" y aseguró que "seguiremos denunciando estos casos hasta que consigamos que haya un cambio y se reconozca a las mujeres como atletas legítimas a todos los niveles del surf competitivo".

La surfista australiana también indicó que "no es verdad que las chicas no surfeen allí, no somos florecillas indefensas incapaces de llegar al pico. Estamos hartas de dedicar tanto tiempo, esfuerzo y dinero para ir a las competiciones y recibir menos de la mitad de la recompensa que un hombre", aseguró Lucy Small.

lucy.webp


El secretario del Curl Longboarders Club, Phil Nicol, organizador del evento, defendió la diferencia en los premios entre hombres y mujeres.

"Hubo que hacer un esfuerzo de marketing en categoría masculina para atraer a los mejores. Puede ser una cuestión moral, pero no hicimos nada ilegal", afirmó Phil Nicol.

"Pocas chicas surfean en North Curl Curl porque las condiciones son complicadas", denunció Phil Nicol, quien se preguntaba "por qué los hombres de más de 50 no se han quejado al recibir menos dinero si eso es discriminación por edad".

El problema es que la discriminación está prohibida solo si la ley así lo dice, y ni la Ley contra la discriminación de Nueva Gales del Sur ni la Ley federal contra la discriminación sexual prohíben la discriminación en la concesión de premios en metálico.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.