Gabriel Medina y Sally Fitzgibbons se llevan el triundo en Rottnest Island

Rip Curl Rottnest Search Finals Day Highlights
El brasileño se distancia de sus rivales en la clasificación general después de vencer en una final sin emoción del Rip Curl Rottnest Search al novato Morgan Cibilic.



Todo el mundo veía el enfrentamiento de Gabriel Medina e Italo Ferreira como una final anticipada. No se equivocaron. Era prácticamente seguro que el ganador de esa manga sería el ganador del evento.

El enfrentamiento entre los brasileño comenzó de forma trepidante. Un derechón de Medina al que metió tres buenos giros le adelantó con un 8.5. Italo respondió con una ola más pequeñas y giros algo menos radicales, que solo le valieron para sacar un 6.17.

A partir de ahí, Italo intentó ganar por la vía rápida, con un aéreo, pero esta vez no estuvo tan inspirado como jornadas anteriores. Medina, por el contrario, siguió con su estrategia de maniobras sólidas sobre la ola y fue aumentando su ventaja mientras Italo veía como se le escapaba la victoria.

surf30 Medina_G_ Dunbar 7975


Le esperaba en la final Morgan Cibilic, un chaval que se metió por los pelos en el CT en 2019. Desde el principio de esta temproada el australiano ha demostrado un gran nivel en su surfing y en el Rip Curl Rottnest Search se ha consagrado como uno de los rivales a batir. Muchos son los surfistas que pasan años sin llegar a una final en el CT, incluso se retiran sin conseguirlo, y este lo ha conseguido en tan solo cinco pruebas.

Se enfrentaba a otro chaval australiano Liam O’Brien, también inexperto en estas lides. Fue una manga algo caótica, en la que se vió lo nerviosos que estaban. Fueron muchos los fallos de uno y otro, pero finalmente Cibilic fue el elegido para llegar a la final gracias a su backside.

La final no tuvo historia. Cibilic comenzó muy bien con una de las mayores olas de toda la jornada a la que metió un par de giros y se llevó un siete, pero rápidamente Medina respondió con dos buenas olas que le distanciaron en el marcador del australiano con una puntuación total de 15.85. La final estaba decidida a falta de 20 minutos para el final.

A partir de enconces Cibilic se limitó a conservar la prioridad a la espera de una ola con suficiente potencial para conseguir el ocho y pico que necesitaba, pero esta no llegó. Mientras tanto, Medina fue a lo suyo, cogiendo una y otra ola, buscando aumentar la distancia.

Con esta victoria, Medina le saca más de 8.000 puntos de diferencia a Italo Ferreira.

surf30 Fitzgibbons_S_ Dunbar 8169

En categoría femenina, la austaliana Sally Fitzgibbons envió un mensaje a sus rivales olímpicas con la victoria en Tottnest. A poco menos de dos meses del inicio de los Juegos en Tokio, donde el surf se presentará por primera vez, Fitzgibbons encontró su mejor surfing para obtener su primer título de la temporada.


Anteriormente, Fitzgibbons venció a la francesa Johanne Defay por 15.24 a 11.23 en la final, después de haber dominado su semifinal australiana contra Tyler Wright, para alcanzar el segundo puesto en la clasificación mundial.




Wright, que optó por no entrar al agua antes de la competición oficial, luchó por mantener la fluidez durante la manga y cayó siete veces. La bicampeón mundial de 27 años solo pudo lograr un total de dos olas, un 7,64 en total, muy por debajo de los 15,43 de Fitzgibbons. Defay derrotó a la cuatro veces campeona del mundo y actual número 1 del mundo, Carissa Moore, en la otra semifinal, pero se quedó corta en la manga decisiva, y es que Fitzgibbons fue muy superior a la francesa.

 

Ahora toca descansar y esperar al comienzo de la prueba en el Rancho de Olas de Kelly Slater.
 

 Resultados de la final del Rip Curl Rottnest Search presented by Corona 2021
Manga 1 : Gabriel Medina (BRA) 15.50, Morgan Cibilic (AUS) 7.87

 

Resultados de las semifinales del Rip Curl Rottnest Search presented by Corona 2021
Manga 1 : Morgan Cibilic (AUS) 10.67, Liam O'Brien (AUS) 8.33
Manga 2 : Gabriel Medina (BRA) 13.70, Italo Ferreira (BRA) 7.17

 

Resultados de la final  del Rip Curl Rottnest Search presented by Corona Women's 2021
Manga 1 : Sally Fitzgibbons (AUS) 15.24, Johanne Defay (FRA) 11.23

 

Resultados de las semifinales del Rip Curl Rottnest Search presented by Corona Women's 2021
Manga 1 : Sally Fitzgibbons (AUS) 15.43, Tyler Wright (AUS) 7.64
Manga 2 : Johanne Defay (FRA) 13.50, Carissa Moore (HAW) 12.83

 

 Clasificación del CT después del Rip Curl Rottnest Search 

1 - Gabriel Medina (BRA) 38.920 pts
2 - Italo Ferreira (BRA) 30.235 pts
3 - Jordy Smith (ZAF) 22.505 pts
4 - Filipe Toledo (BRA) 22.065 pts
5 - Morgan Cibilic (AUS) 21.290 pts
6 - John John Florence (HAW) 19.660 pts
7 - Conner Coffin (USA) 18.885 pts
8 - Griffin Colapinto (USA) 18.150 pts
9 - Kanoa Igarashi (JPN) 17.460 pts
10 - Ryan Callinan (AUS) 15.470 pts
10 - Yago Dora (BRA) 15.470 pts
12 - Frederico Morais (POR) 15.385 pts
13 - Julian Wilson (AUS) 14.045 pts
14 - Caio Ibelli (BRA) 12.620 pts
15 - Seth Moniz (HAW) 12.055 pts 


 Clasificación del WCT después del Rip Curl Rottnest Search

1 - Carissa Moore (HAW) 36.055 pts
2 - Sally Fitzgibbons (AUS) 28.185 pts
3 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 27.540 pts
4 - Tyler Wright (AUS) 26.050 pts
5 - Stephanie Gilmore (AUS) 24.645 pts
5 - Johanne Defay (FRA) 24.645 pts
7 - Caroline Marks (USA) 23.915 pts
8 - Isabella Nichols (AUS) 20.945 pts
9 - Courtney Conlogue (USA) 17.095 pts
9 - Bronte Macaulay (AUS) 17.095 pts
9 - Keely Andrew (AUS) 17.095 pts
12 - Malia Manuel (HAW) 15.755 pts
13 - Nikki Van Dijk (AUS) 15.185 pts

9 comentarios:

  1. Esta vez Italo apenas dio guerra, tremendo Gabriel, este será el año del surf sudamericano sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Medina va enchufadísimo este año. le ha venido bien el cambio de entrenador. Ojito que Cibilic ya está en el top 5 desplazando a Florence.

    En la clasificación femenina Fitzgibbons pega un salto importante con esta victoria. Están todas muy igualadas detrás de Carissa.

    Proxima parada la fotocopiadora de olas de Kelly...

    ResponderEliminar
  3. Vaya gozada de sitio y de campeonato....prefiero este tipo de olas para que puedan hacer maniobras y buenos giros
    Todos son muy buenos....pero por destacar alguno aparte de los de siempre..cibilic o leary y dora me encantan como surfean

    ResponderEliminar
  4. Buenas olas de sally en la final...

    ResponderEliminar
  5. como siga así el campeonato va a ser injusto para medina poder perder el campeonato del mundo en la final de trestles con lo sobrado que va..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aso es ---que absurdo el que se jueguen el titulo en 1 prueba.

      Eliminar
    2. Si,medina está muy por encima de todos los surfistas del ct. 5 pruebas 4 finales, 2 victorias. Con jjf fuera no tiene rival. Jugársela todo en una manga muy injusto después de tanto esfuerzo

      Eliminar
  6. Medina está muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que la mayoría, es injusto jugártelo todo en una prueba final pero así para en otros deportes (playoff de la nba, champions, etc) y los eventos que va ganando durante el año Medina no se los quita nadie jajaja. Por cierto quedan 4 eventos y en el rancho de kelly y en Teahuppo Medina no tiene rival. A ver si esta vez cambia la cosa pero va a ritmo de temporada histórica.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.