100 Foot Wave - La ola de los 33 metros

100 Foot Wave 2021 Official Teaser HBO
Medios generalmente ajenos al mundo del surfing cada vez parecen más interesados en este deporte. Es el caso de HBO, que vuelve a tocar el surfing con la serie '100 Foot Wave'.

Dirigida y producida por Chris Smith y producida por el ganador del Emmy Joe Lewis, la serie de seis capítulos de HBO se centrará en ell pueblo de Nazaré y en la figura de Garrett McNamara, quien hará de conductor de la historia que relata el cambio que ha habido en el surf de olas grandes en la última década.

Durante décadas, la ola más grande jamás surfeada fue un monstruo legendario de 35 pies, unos 11 metros, cogida por Greg Noll en 1969 en Oahu. Los surfistas repitieron el viaje de Noll, discutiendo si una ola podría alcanzar mayor altura, de ser así, si un humano realmente podría surfearla.

A medida que los surfistas exploraban el planeta, finalmente fueron descubriendo algunos lugares para superar ese record: en California, en Baja, en Maui. Luego vino Nazaré.

McNamara, quien llevaba tiempo ostentando el récord mundial Guinness de la ola más grande jamás surfeada, fue fichado en 2010 por una banda de lugareños portugueses que esperaban averiguar si las olas gigantescas que habían observado cerca de la costa de Nazaré podían surfear.

Desde un faro abandonado hace 500 años pudieron observar la ola más grande que habían visto nunca. Tanto fue así que McNamara y su mujer se mudaron a esta localidad portuguesa en 2010.

Ahí comienza la historia.

La serie se podrá ver a partir del 18 de julio de 2021 en HBO.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.