Desbandada de surfistas en Lemoore

florence
Como mínimo, nueve surfistas del CT (cinco hombres y cuatro mujeres) se perderán la sexta prueba del CT 2021, que se celebrará entre el 18 al 20 de junio, en el Surf Ranch en Lemoore, California.

La pandemia mundial ha provocado que sean muchos los impedimentos para viajar a otro país, con PCRs, y de confinamientos de varias semanas. Y a eso hay que añadir la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, al que nadie quiere faltar.

Michel Bourez no estará presente en Lemoore después de lesionarse en el cuello durante los ISA World Surfing Games de la semana pasada. La lesión no es grave, pero el polinesio no quiere arriesgar antes de la celebración de las olimpiadas.

Jordy Smith será otro de los que se perderá la prueba en el Rancho de Olas de Kelly Slater. El sudafricano se ha operado de su rodilla izquierda debido a una lesión que lleva arrastrando mucho tiempo. No se si ha elegido el mejor momento para esta operación, porque apenas tendrá tiempo para recuperarse para las Olimpiadas.

Lakey Peterson tampoco estará pillando olas artificiales. La defensora del título en Lemoore sigue convaleciente de una lesión de espalda que ya le ha obligado a renunciar a las tres últimas pruebas en Asutralia.

A estos, hay que añadir los lesionados Kolohe Andino y John John Florence, que todavía están recuperándose de las lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente.

Por si la lista no fuera ya larga, hay que añadir a los que, sin estar lesionados no van a viajar.

Todos australianos, todos obligados a realizar un confinamiento de dos semanas después de participar en esta prueba del WSL. Julian Wilson, Tyler Wright, Macy Callaghan y Bronte Macaulay, han anunciado que no volarán a California. Los australianos han tenido que pasar dos semanas de confinamiento después de volver de El Salvador, y no lo quieren repetir justo antes de volar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos.

En el cuadro masculino, Mikey Wright, en su calidad de primer suplente de CT, participará en el Surf Ranch Pro, junto con Liam O'Brien, que tenía su participación asegurada después de su gran actuación en Rottnest. También estarán Patrick Gudauskas, que actualmente cuenta con 35 años, e joven brasileño Lucas Vicente, campeón mundial junior en 2019, el joven hawaiano Eli Hanneman, líder del QS en Hawai, y Nat Young.

En categoría femenina, Coco Ho, Liam O'Brie, Alyssa Spencer y Caitlin Simmers, han sido las surfistas elegidas.

Y otra gran noticia. Kelly Slater volverá a surfear en una prueba del CT después de su renuncia a la etapa australiana.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.