Desbandada de los surfistas del CT en los ISA World Surfing Games

medina.webp
Gabriel Medina, Tatiana Weston-Web, Carissa Moore, y Caroline Marks, han aducido problemas de seguridad frente al COVID para dejar la concentración de Brasil en El Salvador y volver a sus casas.

Los dos surfistas, enfocados solo en la pelea en el CT, anunciaron una vez completada una eliminatoria, requisito indispensable para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se retiraban.

“Después de ganar el primer puesto en su primera ronda eliminatoria en los ISA World Surfing Games 2021, en El Salvador, y consecuentemente sellar sus pasaportes para que puedan hacer historia en el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del 25 de julio de 2021, Tatiana Weston-Webb y Gabriel Medina tomaron la difícil decisión de abandonar el evento para protegerse para la continuación de esta intensa y desafiante temporada”, anunció en un comunicado la Federación Brasileña de Surf.

También Brisa Hennessy, surfista incluida en el CT y clasificada para los Juegos Olímpicos, anunció su marcha. “Por razones de seguridad y pensando en su participación en las Olimpiadas y en la reclasificación al Tour Mundial de la World Surf League, la atleta Brisa Hennessy ha decidido retirarse del evento”, dijo la federación.

“La difícil decisión la ha tomado después de analizar la situación con su entrenador Glenn Hall, dado al riesgo que significaría perderse un evento del Tour Mundial 2021 y afectar su desempeño en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Brisa ya está clasificada a las Olimpiadas, y su prioridad es mantenerse saludable y fuerte para que esté en la mejor forma para seguir representando a Costa Rica en las Olimpiadas y en el Tour Mundial”, ratificaron.

También Carissa Moore y Caroline Marks han decidido dejar la concentración de su selección y volver a casa después de disputar la primera ronda.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vergonzoso? En absoluto. Ejercen su derecho a retirarse, evitan riesgos innecesarios (ya están clasificados) y suponen un escollo menos para l@s surfistas que no lo están todavía, que no tendrán que vérselas con ell@s... No le veo la vergüenza por ninguna parte, explícate un poco...

      Eliminar
  2. Ya me parecia raro medina 0. Hacen bien ya estan clasificados,para que seguir conpitiendo?asi dan oportunidades a otros surfistas

    ResponderEliminar
  3. Falta de respeto al resto de compañeros. Y soy pro Medina.

    ResponderEliminar
  4. Qué vergonzoso ni qué... Lo que no entiendo es por qué les hacen competir siquiera estando ya clasificados.

    ResponderEliminar
  5. Es falta de respeto hacia sus propios equipos, que pierden puntos...Al resto de surfers les viene lógicamente mejor.

    ResponderEliminar
  6. También me parece feo que aleguen razones de seguridad para no seguir compitiendo. Entiendo que eso a la propia organización no le habrá sentado bien...Creo que hubieran quedado mejor si hubieran dicho la verdad, ke lo único ke les interesaba desde el minuto 1 es hacer una sola manga para poder jugar las Olimpiadas. Habrían quedado mejor...

    ResponderEliminar
  7. Alegan falta de seguridad y sin embargo en la primera prueba del ct de hawaii en la que hubo positivos NINGUNO DE LOS SURFERS ABONDONÓ LA COMPETICIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Mejor para los compañeros, que no van a caer contra ellos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.