John John Florence eliminado en los Juegos Olímpicos

surf30 USA ath John John Florence ath ph Ben Reed ph 4

Gabriel Medina e Italo Ferreira se han clasificado este lunes para los cuartos de final en la prueba de surf de los Juegos Olímpicos, en el que la noticia ha sido la eliminación de John John Florence y Stephanie Gilmore.



El actual campeón del mundo, Italo Ferreira, no tuvo ningún problema para derrotar al neozelandés Billy Stairmand y reservar así un puesto en los cuartos de final olímpicos después de un turbulento día de surf en condiciones muy difíciles.



Entre tanto viento y olas revueltas, Italo consiguió acabar varios aéreos. "A veces no encontramos una buena pared para hacer dos o tres grandes giros, y por eso intento los aéreos, es una maniobra que es más impresionante", dijo a los periodistas.
surf30 BRA ath Gabriel Medina ath ph Ben Reed ph 5
Medina entontró más resistencia de lo esperado en el retirado Julian Wilson. El australiano estuvo mucho mejor que en ocasiones anteriores y resistió el tirón de Medina, aunque finalmente no pudo superarle. Ahora su próximo rival será el francés Michel Bourez, que derrotó a Ramzi Boukhiam.



Sin duda la noticia fue la eliminación de John John Florence ante su compatriota Kolohe Andino. El de San Clemente dominó la manga desde el principio, cuando consiguió un 8.50 que dejó casi sin opciones al hawaiano, que intentó sin éxito remontar la eliminatoria. Ahora quedará la duda de si Florence debería haber renunciado a su plaza en favor de Kelly Slater, viendo el bajo nivel exhibido en Japón.

"Definitivamente fue difícil encontrar buenas olas. Hay olas que vienen de todas las direcciones, por lo que es difícil encontrar una buena", comentó Florence.

Junto con Brasil, Japón es el único país que conserva dos surfistas en categoría masculina. Kanoa Igarashi no tuvo demasiados problemas en eliminar a un gran Waida, mientras que Hiroito Ohhara se clasificó por los pelos frente al peruano Miguel Tudela, que mereció más de lo que se le dió.

Solo Estados Unidos contará con dos competidoras en cuartos, las dos primeras cabezas de serie Carissa Moore y Caroline Marks.



Moore, campeona del mundo, se enfrentará en cuartos a la brasileña Silvana Lima, octava favorita del cuadro. Marks será la rival de Hennessy.



La sudafricana Bianca Buitendag, que derrotó hoy a la australiana Stephanie Gilmore, tercera cabeza de serie, se medirá por un puesto en semifinales con la portuguesa Yolanda Hopkins y, por último, la japonesa Amuro Tsuzuki se las verá sobre las olas de la playa de Tsurigasaki con la australiana Sally Fitzgibbons.

Los cuartos de final están programados para este martes, pero la prevista llegada de un tifón en las próximas horas a la zona de Tokio podría alterar el calendario de los Juegos.

El surf debería concluir el día 28, aunque guarda tres días de reserva, hasta el 1 de agosto, por si las condiciones del mar no permiten disputar todas las jornadas.

 

 

Emparejamientos de los cuartos de final masculinos
Manga 1: Kanoa Igarashi (JAP), Kolohe Andino (USA)
Manga 2: Michel Bourez (FRA), Gabriel Medina (BRA)
Manga 3: Italo Ferreira (BRA), Hiroto Ohhara (JAP)
Manga 4: Lucca Mesinas (PER), Owen Wright (AUS)


Resultados de la tercera ronda masculina
Manga 1: Kanoa Igarashi (JAP) 14.00, Rio Waida (INA) 12.00
Manga 2: Kolohe Andino (USA) 14.83, John Florence (USA) 11.60
Manga 3: Michel Bourez (FRA) 12.43, Ramzi Boukhiam (MAR) 9.41
Manga 4: Gabriel Medina (BRA) 14.33, Julian Wilson (AUS) 13.00
Manga 5: Italo Ferreira (BRA) 14.54, Billy Stairmand (NZL) 9.67
Manga 6: Hiroto Ohhara (JAP) 10.00, Miguel Tudela (PER) 9.63
Manga 7: Lucca Mesinas (PER) 10.77, Leonardo Fioravanti (ITA) 8.86
Manga 8: Owen Wright (AUS) 15.00, Jeremy Flores (FRA) 12.90


Emparejamientos de los cuartos de final femeninos
Manga 1: Bianca Buitendag (RSA), Yolanda Hopkins (POR)
Manga 2: Brisa Hennessy (CRC), Caroline Marks (USA)
Manga 3: Carissa Moore (USA), Silvana Lima (BRA)
Manga 4: Amuro Tsuzuki (JAP), Sally Fitzgibbons (AUS)


Resultados de la tercera ronda femenina
Manga 1: Bianca Buitendag (RSA) 13.93, Stephanie Gilmore (AUS) 10.01
Manga 2: Yolanda Hopkins (POR) 10.84, Johanne Defay (FRA) 9.40
Manga 3: Brisa Hennessy (CRC) 12.00, Ella Williams (NZL) 7.73
Manga 4: Caroline Marks (USA) 15.33, Mahina Maeda (JAP) 7.74
Manga 5: Carissa Moore (USA) 10.34, Sofia Mulanovich (PER) 9.90
Manga 6: Silvana Lima (BRA) 12.17, Teresa Bonvalot (POR) 7.50
Manga 7: Amuro Tsuzuki (JAP) 10.33, Tatiana Weston-Webb (BRA) 9.00
Manga 8: Sally Fitzgibbons (AUS) 10.86, Pauline Ado (FRA) 9.03

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.