Kolohe Andino quiere estar en los Juegos Olímpicos

kolohe andino lesi%25C3%25B3n
El surfista de San Clemente reapareció durante los USA Surfing Championships en Lower Trestles después de estar varios meses de baja por una lesión de tobillo.

Lejos de estar totalmente recuperado, Andino estuvo surfeando un una 6'3", una tabla más larga de lo habitual para olas de algo más de un metro, pero se le vio bastante bien aunque lejos de su surfing al que nos ha acostumbrado.

"Los médicos y el fisioterapeuta me autorizaron a surfear. Estuvo tres o cuatro días con una tabla larga y luego descansé", explicó Andino sobre su reciente regreso al agua.

Pasó primero unos días surfeando con un longboard antes de pasar a uno de longitud media prestado por Nate Yeomans.

"Me gustaría estar en mi tabla normal antes del 1 de julio", comentaba el surfista californiano.

Tantas prisas no tienen otro objetivo que estar listo para los próximos Juegos Olímpicos, que comenzarán en algo menos de un mes.

La lesión de Andino se remonta a cuando las pruebas de Sunset Beach y Santa Cruz se cancelaron detuvieran debido a la pandemia a principios de año. Después de pasar un tiempo en el norte de California surfeando Nat Young, Andino volvió a Hawaien busca de unos cuantos tubos más en Pipeline.



Junto con su compañero de equipo olímpico John John Florence, tuvieron algunas sesiones épicas, pero Andino terminó lesionándose el tobillo después que uno de los tubos le cerraran. Lo que en un principio parecía una lesión sin gravedad finalmente fue más grave. "Fue una rotura del ligamento ATFL y un esguince de tobillo, ambas lesiones de grado tres", comentaba.

Intentó a base de rehabilitación estar listo para la etapa australiana del CT, pero finalmente tuvo que renunciar al ver que su tobillo no respondía bien durante el primer baño después de pasar dos semanas de cuarentena en un hotel de Sydney.

"Me sentía bien, hasta que traté de ponerme de pie sobre mi tabla. Me dolía mucho. Fue uno de los peores dolores que he sentido", ha declarado al WSL. "Fue mi primer swell después de la cuarentena y mi tobillo simplemente estalló. Sabía que había terminado para la etapa de Australia, así que renuncié a los siguientes cuatro eventos y regresé a casa".

Andino se sometió a una operación para reparar el daño en los ligamentos y estimular la curación completa. Desde entonces, Andino ha estado pasando por múltiples sesiones de fisioterapia y entrenamiento todos los días.

"Es el tiempo perfecto para ir despacio, pero también para estar preparado para Japón. En el pasado, cuando volvía de una lesión, había presión para estar preparado rápido", explica Andino. "Pero con esto puedo ir despacio. Y como está todo planeado, sé dónde estaré. Para la segunda semana de julio quiero empezar a intentar aéreos y estar al 100%".

1 comentario:

  1. Kolohe no reapareció compitiendo en esos Toyota USA Surfing Championships de Lower Trestles porque eran los campeonatos nacionales Junior de Estados Unidos 2021.
    Lo que sí hizo fue participar en una Expression Session allí con Kelly Slater y Caroline Marks.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.