Leticia Canales, Garazi Sanchez y Ruben Vitoria, clasificados parar los Challenger Series

garazi
Los resultados obtenidos en el Pantín Classic han sido vitales para que Leticia Canales, Garazi Sanchez y Ruben Vitoria, consigan poder participar en los Challenger Series, la competición que decidirá los surfistas que entren en el Championship Tour.

ruben vitoria


Si Adur Amatriain conseguía la victoria en el Pantín Classic, su amigo Ruben Vitoria, al que eliminó en semifinales, se llevaba un premio casí tan grande, lograr entrar en el Top 10 de las Qualifying Series europeas, lo que le da la oportunidad de disputar en lo que queda de temporada las Challenger Series.

De esa competición saldrán los surfistas que suban a competir el próximo año en el CT.

leticia canales


Le acompañarán Leticia Canales y Garazi Sanchez. La de Sopelana se proclamó en Pantín campeona de Europa con un estrecho marjen sobre Pauline Ado. Canales partía en el número 1 del ranking europeo (7.125 puntos) con tan solo 125 puntos de ventaja sobre la francesa Pauline Ado (7.000 puntos). Finalmente, la victoria de Carolina Mendes sobre la francesa en cuarta ronda, y la victoria de Canales, le daban el título europeo y un pase de oro para los Challenger Series donde solo entran las 64 mejores surfistas del mundo.

garazi 02


Garazi Sanchez, en el octavo puesto de la clasificación general europeo, también podrá disputar los Challenger Series. Al igual que Leticia, los puntos obtenidos en Australia la temporada pasada, y que debido al COVID 19 el World Surf League decidió que contaran para la presente, han sido fundamentales para su clasificación.

Cinco serán las pruebas de los Challeger Series: El Vans US Open of Surfing que se celebrará en Huntington Beach, California, entre el 2 y el 8 de agosto, el Pro Ericeira Ribeira D'Ilhas, en Ericeira, entre el 20 y el 26 de septiembre, el Quiksilver Pro France, en Seignosse, Hossegor, entre el 27 septiembre y el 3 de octubre, y dos pruebas en Hawai, el Haleiwa Challenger Series,, que se celebrará en noviembre.

Clasificados para los Challenger Series en la categoría masculina

1 - Vasco Ribeiro (POR) 11.625 pts
2 - Leonardo Fioravanti (ITA) 10.300 pts
3 - Joan Duru (FRA) 7.100 pts
4 - Ramzi Boukhiam (MAR) 6.825 pts
5 - Kauli Vaast (FRA) 6.650 pts
6 - Timothee Bisso (FRA) 6.400 pts
7 - Tristan Guilbaud (FRA) 5.685 pts
8 - Charly Quivront (FRA) 5.645 pts
9 - Ruben Vitoria (EUK) 5.393 pts
10 - Maxime Huscenot (FRA) 5.348 pts

 

Clasificados para los Challenger Series en la categoría femenina

1 - Leticia Canales Bilbao (ESP) 7.625 pts
2 - Pauline Ado (FRA) 7.000 pts
3 - Vahine Fierro (FRA) 5.475 pts
4 - Maud Le Car (FRA) 4.475 pts
5 - Johanne Defay (FRA) 3.500 pts
6 - Eveline Hooft (NL) 3.400 pts
7 - Teresa Bonvalot (POR) 3.375 pts
8 - Garazi Sanchez-Ortun (EUK) 3.343 pts
9 - Rachel Presti (GER) 3.220 pts
10 - Yolanda Hopkins (POR) 2.950 pts

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.