Bonitas puestas de sol, pero nada de olas

sope puesta sol
Mi gozo en un pozo. Las lejanas esperanzas de ver alguna ola surfeable se disolvieron en la salada agua del mar. ¿Quedan esperanzas?

Es curioso, pero esta noche, sobre las dos de la mañana, la boya exterior de Bilbao marcaba 1.76 metros, una dirección de 40º, es decir, las olas llegaban casi de Las Landas, y un periodo medio de 4 segundos. De los más raro que he visto nunca.

Luego, el tamaño ha vuelto a bajar rápidamente hasta el metro de altura. Eso sí, luego vas a la playa y no hay nada de eso, rompe un cuartito de metro justo, sin fuerza. Reconozco que ayer lo intenté, me metí con el corchopan buscando un par de olas al mediodía, ya con el viento del nordeste soplando con ganas, y después de un par de olas desistí con cierta sensación de veguenza.

No, no hay esperanza de ver olas de más de medio metro en la semana que comienza mañana. Quizá (otra vez quizá), el lunes el mar suba lo suficiente para rascara algo, pero es más una esperanza que una certeza.

Tenemos una marejada de tamaño medio ocupando una gran extensión entre Groelandia y las Islas Canarias, una marejada que llega muy del oeste que dejará olas en Galicia y Asturias, pero que no penetrará mucho en el Golfo de Vizcaya, y por tanto, no parece que ofrezca olas a Canabria y País Vasco.

Asi que mientras esperamos a las September Sessions, lo que hay que hacer en no desesperar y disfrutar de otras cosas, como las maravillosas puestas de sol.

sope puesta sol 02
sope puesta sol 03
sope puesta sol 04

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.