Gabriel Medina renuncia a la prueba de Teahupoo por no estar vacunado

medina 02
Aunque no está confirmado por el WSL, el propio Gabriel Medina anunció a su audiencia en Twitch que no participará en el Outerknown Tahiti Pro por no estar vacunado.

Actualmente, las autoridades polinesias exigen un periodo de 10 días de cuarentena para poder circular libremente por el país a los viajaron no vacunados.

"No voy a Teahupo'o porque no me vacuné", dice Medina. “Y necesito hacer 10 días de cuarentena, luego no tendré tiempo de ir de México porque es justo después. Me veré obligado a no ir ... apesta ... Pero está bien, puedo descartar un campeonato, está bien", comentó en su Twitch mientras jugaba a Fortnite.



Dado que el Corona Open México finaliza el 19 de agosto y el Outerknown Tahiti Pro comienza cinco días después, la ventana entre eventos no admite un período de 10 días en una habitación de hotel en Papeete, que es obligatorio para todos los visitantes no vacunados.

Es más que probablemente que esta norma afecte a otros surfistas del Tour, aunque tan solo el brasileño lo ha anunciado. Serán ello los que tengan que elegir entre participar en México o hacerlo en Tahiti. Lo más lógico sería hacerlo en la primera prueba, esperar que acabe pronto y, con un poco de suerte, que se retrase todo lo posible la de Tahiti para poder participar.

medina



Según han publicado varios medios, el bicampeón mundial podría estar ya completamente inmunizado, dado que el Comité Olímpico Brasileño (COB) puso a disposición de todos los atletas del país que iban a participar en Tokio 2020 vacunas contra la covid-19.

Sin embargo, a tenor de sus declaraciones, Medina recusó la oferta y participó en los Juegos Olímpicos sin haber recibido ninguna de las dos dosis que requieren la mayoría de los fabricantes. 

El propio Medina ha tenido que salir a aclarar el tema después de la gran controversia creada. El brasileño ha asegurado que no está en contra de las vacunas y que no pudo vacunarse debido a un problema de agenda.

"La vacuna salva vidas. un error mío no haber podido organizarme  para poderme vacunar. Estoy enfocado en el campeonato mundial, pero en breve me vacunaré. Mientras tanto, tengo todos los cuidados y sigo los protocolos de seguridad", ha asegurado.

Para Gaby, perderse la prueba de Tahiti, no impedirá que se meta en las final del CT que se celebrarán en Trestles. Ahora mismo está en primera posición, con una diferencia de más de 13.000 puntos sobre Italo Ferreira.

Sin embargo, la situación será diferente para otros surfistas que no estén vacunados y no tengan una situación tan holgada. Algunos que están luchando por la permanencia podrían verse obligados a dejar el CT sin los puntos que otorga la prueba en Tahiti.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.