La ola más larga de Robby Naish

longest wave
Si hay alguién que personaliza el ideal de waterman en este planeta es Robby Naish, una persona que ha sido el ídolo de varias generaciones, y mio personalmente.

En el transcurso de 40 años Robby Naish ha ganado 150 pruebas y se ha convertido 24 veces en campeón del mundo. Sin duda, el windsurf ha sido su pasión durante gran parte de su vida, pero ha sido también pionero en el surf, SUP, kite surf, hydrofoil, y wingsurf. Además forma parte del selecto grupo que pueden colgar su foto en el Hawaii Waterman Hall of Fame.

Robby no quería a nadie que hiciese un típico documental de surf y lo tratase con la reverencia con la que un surfista trataría a otro. Intento crear un ambiente propicio para que se olviden de que la cámara está ahí, para así poder llegar a la verdad


Berlinger expone lo que sucede cuando se le dice a un 24 veces campeón del mundo de Hawái que bien pasados los 50 debe dejar de pisar el acelerador y tomárselo con más tranquilidad.

Unas semanas antes de enfrentarse a la mayor ola, Naish se había partido la cadera, un grave problema que se sumaba a un difícil divorcio y problemas en los negocios.



No esperaba hacer este filme. No soy un surfista, mucha gente pensaría que soy la persona menos indicada para hacer un documental sobre Robby Naish. Pero precisamente esto fue lo que hizo que fuese la mejor elección, porque siempre tengo mucha curiosidad por las cosas que no conozco”, comentaba Berlinger a Red Bull.

The Longest Wave es un documental cargado de adrenalina enmarcado en un drama existencialista, una gran historia de la lucha por no llegar al irremediable final.

Y lo mejor es que la podéis ver entera en la plataforma de Red Bull.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.