La tercera edición del libro Socorrismo para Surfistas ya está en marcha

socorrismo para surfistas
La tercera edición del libro de Jonan Etxebarria 'Socorrismo para surfistas' acaba de iniciar su campaña de crowdfunding para convertirse en una edición física de papel y un vídeo.

En esta 3ª Edición del libro "Socorrismo para Surfistas" se ha intentado dar protagonismo a los relatos de los surfistas (Natxo Gonzalez, Adrian Fernandez de Valderrama, Leticia Canales, Tito Ortega, Eric Rebiere, entre otros), fotógrafos, colaboradores, contándo sus experiencias como pauta de aprendizaje y mejora para todos cuando nos encontramos en situaciones de riesgo en el agua, además de ofrecer técnicas de rescate sencillas a las que todos podamos recurrir en caso de necesidad.

Jonan Etxebarria es surfista desde hace 35 años y socorrista desde hace 25. Siempre en contacto con el agua, sobre todo con el mar, fue constatando una necesidad de los deportistas acuáticos: saber cómo reaccionar ante una emergencia.

A base de experiencias personales, formaciones continuas, prueba y error ... con este manual transmite consejos que podrían ayudar incluso a cualquier ser humano.

¿Cómo será el libro?

El libro se imprimirá en papel reciclado con tapa blanda, tamaño A5 vertical (14,8 x 21 cm, 180 páginas aprox.), con ilustraciones y fotografías de fotógrafos y surfistas reputados, además de varias colaboraciones de surfers profesionales y conocidos en las que contarán sus experiencias vividas.

Los contenidos se componen de análisis de situaciones, métodos de rescate, aplicación de primeros auxilios, cómo realizar una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Politrauma, Consejos para viajes, etc.

La fiesta presentación será la segunda quincena de Septiembre en zona Sopelana, la distribución de los libros a cada mecenas será en la segunda quincena de Septiembre, y las Surf Rescue Sessions (Sesiones de rescate de Surf) se desarrollarán durante el mes de Septiembre (siempre en coordinación y con la disponibilidad de l@s mecenas: podrían adecuarse fechas y playas en función de la disponibilidad de l@s mecenas).

Podéis ver toda la información sobre el libro y, si lo consideráis, hacer una aportación en la siguiente dirección: https://www.verkami.com/projects/31054-socorrismo-para-surfistas-3%C2%AA-edicion

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.