Multas en la gallega playa de Caión por surfear en pleamar

caion
El Concello de A Laracha ha prohibido desde el viernes la práctica del surf en la playa de Caión durante el verano en las horas de mayor afluencia de bañistas y cuando se produzca la pleamar.

Según señalan desde el Gobierno local, se toma con la finalidad de «garantizar la seguridade» de los bañistas al detectarse la afluencia «de un importante volumen de surfistas en hora punta y con marea alta, justo cuando la superficie del arenal se reduce en gran medida, lo que deriva en situaciones de riesgo y peligro para los bañistas que compartían espacio con ellos".

El equipo de gobierno local ya ha informado de esta prohibición colocando la cartelería correspondiente en los accesos al arenal, advirtiendo también de que vulnerar las instrucciones al requerimiento verbal de los 9 agentes de la Policía Local y del personal de salvamento y socorrismo supondrá el abandono «inmediato de la zona sin prejuicio de la imposición de las sanciones previstas en la ordenanza municipal de promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos" por la que se regula la normativa municipal.

Al parecer, todo explotó el jueves pasado, cuando en pleamar se congregaron más de 70 surfistas en aguas de Caión, en las que alguno llegó a golpear a algún bañista con su tabla.

Las multas por incumplir la normativa van desde 750 euros si la infracción es leve, 1.500 euros si la infracción es grave, y 3.000 si es muy grave.

El Gobierno local señaló que se permitirá la práctica del surf a través de las escuelas como de forma libre durante el resto de horas del día.

21 comentarios:

  1. NO TEIENEN COMPETENCIAS
    Y hay QUE ADEMAS INFORMARLO EN EL MAR
    UNO PUEDE IR REMANDO DESDE OTRA PLAYA Y NO VERLO Y CORRESPONDE A AUTORIDAD PORTUARIA PERO NO AL AYUNTAMIENTO EL AGUA NO ES DE ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta gritar...

      Eliminar
    2. Ya salió el ofendidito de turno. Esto es como cuando conduces un coche. Peatones antes. Aquí bañistas. Dar-te cerebro para entender lo que yo decir?

      Eliminar
  2. la policia municpal tampoco tiene competencias las pierde en cuanto llega el agua en galicia o asturias la tiene la guardia civil y en el pais vasco solo 2 millas la ertzaina luego a mas de 2 millas la guardia civil.
    Un windsurf un kite una tabla de surf un velero eyc son embarcaciones y han de ser reguladas por boyas con las indicaciones que se estudian en titulaciones nauticas no unpanfleto o un bando municipal. como en ribadesella que se saltan todos los procedimientos establecidos...y donde el agente municipal no quiso multarme por no caer en prevaricacion al infomarle...
    y un socorrista no tiene autoridad alguna,es mas solo puede recomendar ni prohibir el baño ni nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Ribadesella me suena... Cazado!

      Eliminar
    2. En Ribadesella somo muchos a quienes nos ha pasado lo mismo.
      En mi grupo de Llanes nos ha pasado a dos.

      Eliminar
  3. Prohibir y prohibir, es lo único que saben hacer.

    ResponderEliminar
  4. Para qué vamos a dejar que la gente sea responsable de sus actos y que el que haga daño a alguien lo pague, mejor prohibimos a todos y asunto resuelto. 750€ la multa más baja? maldita gentuza, cómo se nota que esos mangantes no han trabajado en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente sea responsable ?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaj

      Eliminar
  5. Pero la gente se podrá bañar sin que le pegue una tabla no? Además solo es en marea alta...
    Menudos egoístas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La Salbaje o Ena Sope, no recuerdo bien había una pintada hace años que decía: Only surfers, out domingueros.
      Pues eso...

      Eliminar
    2. Que malotes... Jajaja

      Eliminar
    3. Surfers go home

      Eliminar
  6. Ya impusieron la prohibiciòn este año de estacionar vehículos de más de 6 metros ( es decir, autocaravanas y campers grandes), en el parking de arriba (el de toda la vida).
    Ahora, que tampoco se puede surfear. Pues yo no se a que irá la gente a un sitio como Caiòn, porque a otra cosa no se me ocurre.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pero pleamar es un minuto al dia tampoco es pa taaaanto.jaja.

    ResponderEliminar
  8. La pleamar solo dura un minuto. Antes esta subiendo y después está bajando. Ya se que es un obviedad pero…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cerebro solo funciona un minuto: para escribir

      Eliminar
  9. Black ball flag !!!a surfear con corchopanes cortos o bodyboard

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.