Reactivado el proyecto de construcción de un Wavegarden en Las Landas

heaver surf camp homepage
A través de un comunicado de prensa, el parque temático WaveLandes ha anunciado que ha recibido los permisos de construcción así como las autorizaciones ambientales necesarias para iniciar las obras de Wavelandes Atlantique.



Situada en la localidad de Castets, a medio camino entre Burdeos y Biarritz, la compañía espera abrir las instalaciones en enero de 2024, meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, y las olas estarán producidas por la tecnología de la firma guipuzcoana Wavegarden.

Este parque de 20 hectáreas en total, estará dedicado a la práctica del surf y otras actividades al aire libre con infraestructuras como parques de patinaje, pistas de pádel, en el que también está previsto 130 viviendas, además de un camping de tres estrellas. 



 

"Nuestro deseo es acoger a todo tipo de público. En verano, nuestro target estará más orientado a la familia, pero el resto del año, el sitio estará más orientado a una clientela profesional como clubes deportivos, instituciones y asociaciones, seminarios empresariales, escuelas ... También organizaremos allí numerosos eventos deportivos y culturales durante todo el año ”, ha declarado Norbert Ducrot, cofundador y CEO de Wavelandes. 





Este no es un proyecto nuevo. Nació hace cuatro años, en 2018, cuando se afirmó que el proyecto en el que se invertirían 40 millones de euros y crearían 200 empleos iba a ser una realidad en 2020.

La realidad es que Wavelandes se encontró con varios obstáculos, entre ellos la negativa de algunos veninos y el uso de fondos púublicos.

Ahora, WaveLandes se presenta como un proyecto de parque temático ambiental que sería impulsado al 100% por energía verde. El parque también quiere implementar una política de "cero residuos plásticos de un solo uso". 



 

La apertura del parque está prevista para principios de 2024, unos meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París y debería crear alrededor de 300 puestos de trabajo en la región de las Landas.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.