Estados Unidos impide la entrada al país de Tim Bisso

La pérdida de una tarjeta de crédito en 2020 ha impedido a Tim Bisso entrar en el país americano para disputa el US Open of Surfing, primera prueba Challenger Series.

El surfista de Guadalupe, sexto en el ranking europeo, se clasificó para los Challenger Series y por tanto la oportunidad de disputar las cuatro pruebas que lo conforman: el US Open en Estados Unidos, el Pro Ericeira en Portugal, el Pro France en Hossegor y el Haleiwa Challenger Series en Hawai.

Pero la pérdida de una tarjeta de crédito justo antes de viajar a los Estados Unidos le impedirá disputar la primera de estas y posiblemente tampoco la última. “En 2020 estuve en Bali e intenté ir a Estados Unidos con mi novia. Pero antes de mi vuelo perdí mi tarjeta de crédito y no tenía dinero encima", ha comentado el surfista en su cuenta de Instagram.

Los funcionarios de inmigración lo acusaron de intentar entrar a los Estados Unidos con el propósito de ganar dinero o participar en prácticas ilegales mientras tenía una ESTA, visado por motivos de turismo, tránsito o negocios.

"Llegué a la frontera y los guardias me hicieron una serie de preguntas sobre mi situación financiera que no tenía respuesta. Traté de explicar mi situación, pero básicamente terminé encerrado en una habitación, sin pasaporte, teléfono ni cordones. Fue raro. Pasé 12 horas allí haciendo múltiples entrevistas con agentes de inmigración y al final decidieron no dejarme entrar a los Estados Unidos y me prohibieron reingresar al país por un tiempo que todavía no sé cuánto tiempo es".

20 comentarios:

  1. No entiendo nada. Qué hizo exactamente? No tenía tarjeta de crédito y sin embargo se subió al avión que le llevaba a usa. Debo suponer que no compró el vuelo y se coló?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil de entender. El tío había comprado el billete previamente, el día del viaje viajó sin tarjeta y los de inmigración le preguntaron que de qué iba a vivir si no tenía efectivo ni tarjeta.

      Eliminar
    2. No, para poder entrar en USA y casi en cualquier país del mundo debes asegurar tener dinero suficiente para mantenerte durante tu estancia y el no lo hizo.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Lo extraño es que al estar con su novia podia explicar que ella le iba a dar dinero.

      Eliminar
  2. No, lo que pasa es que cuando llegas a USA tienes que demostrar que tienes una cantidad de dinero suficiente para pagar tu estancia allí. El chaval pudo comprar el vuelo por internet unas semanas antes y perder la tarjeta en el aeropuerto. Cuando llegó a USA tenía poco dinero encima y los agentes de inmigración no le dejaron entrar.

    ResponderEliminar
  3. En España todo es diferente

    ResponderEliminar
  4. La última vez que viajé a usa allá por 2008 no me solicitaron nada de eso. Solo tuve que rellenar una encuesta absurda y contestar a algunas preguntas en plan para qué iba y tal... cómo cambian las cosas madre mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tambien existia en esa epoca...solo que si no te paraban y te llaman a inspeccion todo va correctamente, pero si te paraban te interrerogan royo donde vas, cuanto tiempo, cuanto dinero llevas ....son bastante nazis te lo digo por que perdi un avion por estar retenido una hora solo por tener bigote jajajaj

      Eliminar
    2. Bastante nazis dice, que gratuitamente se utiliza esa palabra y otras similares, se le llama control y es más que necesario, para ti el control de Australia o Canadá sería poco menos que mauthausen!

      Eliminar
    3. me pararon por tener bigote y apellido latino, si no es nazi eso es que estas un poco ciego campeón.

      Eliminar
    4. Se le llama control, y si, soy un campeón dentro y fuera del agua!

      Eliminar
    5. 10:34 lamentable,nosotros para ellos somos latinos porque hablamos español. un pais que no pienso pisar en mi vida

      Eliminar
  5. No entiendo nada, si el planeta tierra es de todos no?, todavía hay países que no subvencionan estancias?, que fueeerrrteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los paises son como españistan, en australia si te paran para interrogatorio y no demustras que tengas pasta para estar te vas a tu pais de vuelta como dios manda, al igual que en eeuu y muchos otros paises, si protestas te quedas sin poder entrar en el pais por 5 añitos, vamos!!!!! igual que aqui.

      Eliminar
    2. Y todo esto lo veis como algo positivo?
      Y si no es de crédito y es de débito?tengo ahorrados 300 euros porque soy estudiante y haciendomelo durmiendo en casa de mis amigos allí y sin gastar casi nada no puedo ir de turismo?cuanto se supone que dan por hecho que es tener dinero para turistear allí?

      Eliminar
    3. Tener suficiente para una emergencia. Unos 5000 dólares para 3-6 meses.

      Eliminar
    4. En España si. Vienes sin nada y te dan casa y dinero y lo mejor de todo, sin trabajar.

      Eliminar
    5. Jo, que nazis son no?, jojojojojojojo

      Eliminar
  6. Entiendo que le paren y que haya perdido la tarjeta. No que no sea capaz de demostrar que tiene dinero, su novia es americana, aunque no tengas tarjeta puedes enseñar dinero en una cuenta bancaria, etc etc. Coincidí con el en Bali, surfea genial pero de luces...

    ResponderEliminar
  7. si creian que llamazares era b laden....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.