Todo listo para el comienzo del MEO Vissla Pro Ericeira

ericeira
La playa de Ribeira D'Ilhas será el escenario a partir de hoy del MEO Vissla Pro Ericeira, segunda prueba del Challenger Series que atraerá a algunos de los mejores surfistas del mundo en un intento de conseguir una plaza en el Championship Tour de 2022.

El segundo de los cuatro eventos que componen la Challenger Series de este año, reparte 10.000 puntos en cada categoría. Serán 96 hombres y 64 mujeres los que luchen por ellos, entre ellos algunos de los mejores surfistas del planeta, como Italo Ferreira, Kanoa Igarashi, Michel Bourez, Coco Ho, Nikki Van Dijk, y Owern Wright.

En categoría masculina está confirmada la participación de Rubén Vitoria y de Aritz Aranburu, que en el pasado US Open of Surfing se quedó fuera. El de Zarautz ha tenido más suerte en esta ocasión, y las ausencias de varios surfistas destacados le han dado la oportunidad de entrar en uno de los eventos más esperados en Europa. Por su parte, Vicente Romero está como segundo suplente actualmente, a la espera de que algún surfista más se caiga de la lista.

ericeira 03


En categoría femenina la lista es más larga. Leticia Canales, actual número 10, junto con Garazi Sanchez, Ariane Ochoa, y Nadia Erostarbe, buscará obtener el mayor número de puntos posibles en una ola tan buena como complicada. Janire Gonzalez Etxabarri aparece actualmente como tercer reemplazo, por lo que es posible que este sábado la veamos también en el agua.

El evento se llevará a cabo en el famoso pointbreak portugués de Ribeira D'Ilhas. Produce una pared larga, tubera y muy técnica. En octubre, el Atlántico Norte debería producir olas clásicas para iluminar toda la costa europea, y específicamente la costa oeste de Portugal, en la que se encuentra Ribeira D'Ilhas, aproximadamente a medio camino entre Lisboa y Peniche.

Si bien es posible obtener olas durante todo el año, el mejor momento para obtener excelentes olas en los mejores lugares de Ericeira es durante la temporada de otoño, principalmente de septiembre a noviembre.
ericeira 02

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.