Yago Domínguez y Lucía Machado son los nuevos campeones de España absolutos de Surf

campeonato espana surf
Dos surfistas de menos de 18 años, el vasco Yago Domínguez y la canaria Lucía Machado, se proclamaron ayer campeones de España de surf en categoría absoluta en la playa valdoviñesa de A Frouxeira tras una frenética jornada en la que también se dirimió el título máster, que logró el veterano especialista cántabro Pablo Solar.

En la gran final de categoría open masculino, el joven surfista vasco Yago Domínguez se mostraría intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 8,00 y 7,10 puntos se impuso en una final en la que completarían el cajón en la categoría masculina Luis Díaz; el jovencísimo Kai Odriozola y Rubén Vitoria.



Canarias y vascas se repartieron también los primeros puestdos de la categoría femenina. Lucía Machado sería quien se proclamaría nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor canario en la que Machado, y su amiga Melania Suárez, se llevarían el campeonato y el subcampeona de España. Completaban el pódium las vascas Janire González Extabarri y Ariane Ochoa.

El categoría máster ganó un clásico, el cántabro Pablo Solar, seguido de otro paisano, Dani García, y del asturiano Daniel Aznar.



El Campeonato de España de Surf 2021 continúa hoy con la divertidísima y frenética competición de comunidades autónomas. Además, durante el fin de semana continuarán las actividades del Green Wave Market en donde tendrán refrescos y regalos. También, después de las mangas todos los días la organización invita a todos los asistentes a disfrutar de una Ocean Beer en el jardín del mercado.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.