La lava hace desaparecer la ola de Los Guirres

La erupción volcánica en Cumbre Vieja, La Palma, no solo ha acabadado con las ilusiones de muchos de sus habitantes, de sus casas y trabajos, también ha provocado la desaparición de la que muchos consideraban la mejor ola de La Palma, en la playa de Los Guirres. 

"La mejor de La Palma y sin duda una de las mejores de las Islas Canarias", ha declarado el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo .

Y es que la comunidad surfeara ha visto como una vez la lava llegaba al mar eliminaba cualquier vestigio de la playa de Guirres, añadiendo una enorme lengua de roca volcánica.

Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf, manifestaba que «la erupción del volcán Cumbre Vieja ha provocado la desaparición de una de las zonas más importantes y representativas de surf de la isla de La Palma. La zona de los Guirres tenía una gran calidad de olas, con múltiples picos, en un lugar mágico. Solo podemos lamentar profundamente la desaparición de una zona deportiva como era la de los Guirres», ha declarado a la Federación Española de Surf.

"Era una ola mágica, mágica de verdad. Y ni siquiera el viento la cambiaba: estaba protegida por los acantilados, que la abrigaban. Era la playa perfecta para todo tipo de surfistas, porque tenía poca profundidad, por eso la lava se está depositando tan rápidamente en ella. Personalmente tengo unos recuerdos maravillosos allí. Te metías 100 metros hacia adentro y cogías ola tú solo, era una maravilla. Como presidente de la federación, allí hicimos cinco campeonatos de Canarias que fueron estupendos, porque venía mucha gente de la zona, montaban puestos de comida, había grupos tocando... Muchas veces a nuestros campeonatos vienen sólo los competidores y sus familias. Allí viene todo el pueblo. Bueno, venía", ha dicho el mismo Lobo a el diario El Mundo.

La zona de los Guirres ha sido un punto clave dentro del circuito canario. Evento de encuentro de amigos y deportistas, encrucijada de momentos de alegría, y, una de las competiciones más esperadas dentro de la competición regular canaria.

Allí se llegaron a celebrar hasta cinco campeonatos, y según muchos, era una de las pruebas más esperadas por deportistas, jueces e incluso los propios miembros de la federación.

Campeonato de Surf y Bodyboard Open La Palma - Tazacorte - Los Guirres 2013


Circuito Canario de Surfing 2017 - SURF Y BODYBOARD OPEN DE LA PALMA


Circuito Canario de Surfing 2015 - SURF Y BODYBOARD OPEN DE LA PALMA


III PRUEBA DEL CIRCUITO CANARIO DE OPEN* SURF & BODYBOARD - ISLA DE LA PALMA

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.