La última absurda decisión del WSL

wipeout
En una decisión polémica del WSL, el estamento ha decidido quedarse con las plazas que ocupen lo surfistas que se hayan clasificado para el CT tanto por el CT como por el Challenger Series.



Según reza el nuevo libro de reglas del WSL, un surfista que se haya clasificado doblemente para el CT, quedando entre los 20 primeros de la clasificación general la temporada anterior en el CT, y finalizando los Challenger Series entre los 12 mejores, dejaría una plaza en manos del World Surf League para que este la asignara a dedo arbitrariamente.

Hasta ahora, esta plaza pasaba al siguiente surfista en la clasificación general, pero parece que el WSL necesita más.

Habiendose pillado los dedos con el reality show en la piscina de olas de Kelly Slater, "The ultimate surfer", que tenía como premio dos invitaciones a tres pruebas del CT para los ganadores, tanto en la categoría masculina como femenina, necesitan más. Ya dieron a Kolohe Andino y Owen Wright dos invitaciones por haber estado lesionados en categoría masculina, y otras dos a Lakey Peterson, Malia Manuel en categoría femenina.

Ezekiel Lau y Tia Blanco fueron los ganadores del reality, pero como Lau se ha clasificado para el CT por el Challenger Series, ahora es Koa Smith el que reclama este puesto.

"Zeke se ha clasificado par ael CT (Felicidades tio)", comenta Smith en Instagram. "¿Dejando sus 3 invitaciones del @ultimatesurferabc libres? ¿Quién los recibe? ¡Como subcampeón del Ultimate Surfer, creo que debería hacerlo!".



Por otro lado, según informa Stab, los surfistas del CS no están muy contentos con la decisión del WSL y han iniciado un envío de cartas al estamento del surfing para que reconsidere su decisión.

Pero es que la decisión de otorgar a la WSL el control sobre las invitaciones fueaprobada por el sindicato de surfistas, conocido como WPS, que tiene a Tatiana Weston-Webb como representante de los surfistas. 

Sin embargo, los surfistas del CS no tienen voz en el WPS así que solo les queda patalear.

Veremos.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.