El Punta Galea Challenge comienza su periodo de espera

Laboral Kutxa Punta Galea Challenge 2021-2022
El Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de Getxo, la competición de surf sobre olas grandes más veterana de Europa, vuelve tras dos años de espera.

Será a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 202 cuando se espere al mejor día para celebrar su decimoquinta edición.

Durante este paréntesis de cinco meses se esperan encontrar las condiciones meteorológicas ideales, olas de al menos entre 6 y 7 metros, para celebrar una competición de referencia en esta especialidad en la que darán cita 24 surfistas, 12 internacionales y otros 12 locales.

En esta edición, en la que se ha aumentado la dotación económica destinada a premios hasta los 20.500 euros, está confirmada la presencia del último ganador en La Galea, el brasileño Lucas Chianca. Los portugueses Alex Botelho y Antonio Laureano, el francés Pierre Rollet, el estadounidense Nic Lamb, dos veces ganador de la prueba, o el sudafricano Twiggy Baker son otras de las estrellas que han anunciado su participación en una competición que por primera vez será retransmitida en directo a través de internet.

Entre los 'riders' locales, seleccionados por los organizadores y el propio colectivo de surfistas, se espera que estén en listado definitivo Natxo González, Aritz Aranburu o Tito Ortega.



En función de las previsiones meteorológicas, cuando se prevea la llegada del 'swell' gigante necesario los organizadores emitirán cinco días antes una alerta amarilla a los surfistas, que será verde y definitiva a 48 horas de una cita que en los últimos años reunió en los acantilados de La Galea a cerca de 20.000 aficionados. La última edición se celebró a mediados de diciembre de 2019.



Guuk, partner digital

Guuk se convierte en 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 del campeonato de surf de ola grande más longeva del continente. De esta manera, aportamos nuestro conocimiento tecnológico para la 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge.

Han creado una aplicación personalizada y adaptada a las características. A través de esta herramienta digital, las personas que quieren seguir el evento podrán estar informados de todas las novedades como el parte de olas, alertas de convocatoria, la localización o incluso los servicios de transporte público para llegar al site del evento. Asimismo, por primera vez, los aficionados que no puedan ver el espectáculo en vivo, podrán seguir en streaming la retransmisión en directo desde sus móviles o tablets.

8 comentarios:

  1. Comparen las olas del video presentación del punta Galea Challenge con las del de la "Vaca Gigante?¿?" . Sin comentarios. No deseo hacer más sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo hace falta que la ola sea buena para organizar un campeonato y traer internacionales. Es más complicado. Y sinceramente, la Galea en un día bueno es un olon, y la Vaca también

      Eliminar
    2. Ya las comparo...¿Y? no te entiendo, ¿Que quieres decir? Si es porque te parece mejor la Vaca, bueno, no se que decirte, mejor que la Vaca hay muchas.Será porque vives por la zona de La vaca y tiras "pa´casa" o algo asi, porque si nos ponemos a mirar calidad en olas yo me quedo con Pipeline...¿No Crees?
      Vamos pal agua que estamos mejor por ahí ;)))

      Eliminar
    3. La gran pena de La Vaca es que la organización quiere que se celebre en fin de semana para decir que han ido 15.000 personas a verlo, en lugar de buscar el día bueno.

      Eliminar
  2. Yo estuve viendo en el último vaca un sitio y pffff, menuda pantufla…

    ResponderEliminar
  3. Deberían de abrir paso a nuevas promesas del big wave y no participar los de siempre. por ver algo diferente y darles más visibilidad. Aupa mutilak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quienes son esas nuevas promesas? Creo que Natxo andará por los 25 años y Tito por los 23 o asi. Dentro de poco llamaremos viejos a los de 20...

      Eliminar
  4. Yo tengo 43, debería dejarlo?? LOL

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.