Análisis del rendimiento físico y cuantificación de la carga en surfistas de competición

Cómo mi Tesis Puede Ayudarte a Surfear Mejor
Iosu Gamboa, doctor en ciencias de la actividad física y del deporte nos presenta la tesis que desarrolló para el doctorado: "Análisis del rendimiento físico y cuantificación de la carga en surfistas de competición".



Esta es la segunda tesis presentada en Europa sobre surf y está entre las cinco primeras del mundo,

Ha enfocado este vídeo hacia los surfistas de todos los niveles que quieren mejorar su surf, es decir surfear mejor, y además para surfistas profesionales que quieren mejorar su rendimiento de surf, todo ello desde un punto de vista científico y de alto rendimiento en el surf. Por otro lado, este vídeo también está dirigido a estudiantes de master y de doctorado que quieren ver cómo se escribe una tesis y cómo se realiza la investigación en surf o en cualquier deporte; pero sobre todo, indica su autor, cómo su tesis puede ayudarte a surfear mejor.

"El vídeo desvela conceptos de entrenamiento en el surf hasta ahora accesible solamente a surfistas de élite o entrenadores de surf profesionales", comenta Iosu. "Para hacer el vídeo más practico, en el comento ejercicios que los surfistas pueden hacer para mejorar su surf o para mejorar su rendimiento surfeando, todo mediante aplicaciones prácticas de entrenamiento de surf, todas ellas basadas en la ciencia, en los artículos científicos que publiqué para esta tesis doctoral".

Ya seas entrenador de surf, surfista profesional, estés aprendiendo a hacer surf o quieras saber cómo hacer surf, hay algo para ti en este vídeo. Muchas de las recomendaciones se basan en la preparación física del surfista o la preparación física del surf (entrenamiento físico para surfistas), pero otras recomendaciones van dirigidas a la técnica de surf, como la elección de las olas, el Pop Up o puesta en pié, o cómo realizar maniobras de surf (cutback, giros, reentry, aéreos, tubos etc.). 

 

- Sex differences in competitive surfers' generic and specific strength capacity - https://www.termedia.pl/Sex-differences-in-competitive-surfers-generic-and-specific-strength-capacity,78,39537,0,1.html
- Comparison of Anthropometry and Lower Limb Power Qualities According to Different Levels and Ranking Position of Competitive Surfers - https://journals.lww.com/nsca-jscr/Fulltext/2017/08000/Comparison_of_Anthropometry_and_Lower_Limb_Power.22.aspx
- Competition Load Described by Objective and Subjective Methods During a Surfing Championship - https://journals.lww.com/nsca-jscr/Fulltext/2018/05000/Competition_Load_Described_by_Objective_and.19.aspx

 

9 comentarios:

  1. Ostras no se ni que opinar......jajajajja

    ResponderEliminar
  2. He visto hasta el minuto 3:00. El surfista que esta en el top, tiene mas fuerza en las piernas y normalmente mas apoyo económico (esponsor). Ehhhhh, vale....ya entiendo..¬¬

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Y todavía conseguirá financiación para una estancia postdoctoral en Hawai, Australia o California. Qué crack.

    ResponderEliminar
  4. Gorditos ..... nunca llegaremos a los primeros puestos del ranking mundial .... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y muy currado!!

    ResponderEliminar
  6. Este tío consiguió entrenar a surfers remando con su tabla en una piscina...gsf cambio el concepto de entrenos. Mario azurza, Asier Maqueda y oier illarramendi. Unos grandes

    ResponderEliminar
  7. Joder una tesis para entrenar surf, hacerte tubos, giros....Enhorabuena. Venga todos al gym a practicar frente a un espejo salto vertical. Solo hay q ver como tubean los indos. Tubometria. Sera por las sentadillas? El nasi igual.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el video, ahora me vuelvo para mi escuela con mi cursillo de 3 días por la federación de turno y pongo todo esto en práctica a mi manera brothel y como a mi me da la gana y los chavales a pagar como si yo tuviera media idea de entrenar a nadie y de lo que estoy haciendo, jajajjajaja!!! Agua ben hur!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.