Todo listo para el comienzo del Quiksilver Pro France

El Pro France, relegado este año a una prueba del Challenger Series, comienza este sábado, con una gran representación de nuestros surfistas.

La organización del evento ha elegido este año la ola de Culs-Nus como escenario principal. A unos dos kilómetros de La Graviere, no es el pico con mayor calidad pero si el más constante. Funciona desde el medio metro hasta los 2 metros tanto en marea baja como alta y con diferentes direcciones de las marejadas.

Esta temporada, dos años después de la histórica victoria de Jérémy Flores, el Pro France no está en el programa del Championship Tour, que terminó a mediados de septiembre con los play-offs en Trestles, sino de la Challenger Series, nueva categoría en la que los mejores del QS buscan clasificarse para el circuito profesional.



Gracias a la lesión de Josh Moniz, Andy Criere ha conseguido entrar en la competición, que se celebrará entre el 16 y el 24 de octubre. Criere se unirá a Rubén Vitoria, Vicente Romero, y Aritz Aranburu.

En categoría femenina, Ariane Ochoa intentará repetir el éxito cosechado en la prueba de Ericeira, donde fue tercera. Un buen resultado le podría posibilitar el acceso al WCT el año que viene, aunque todavía es muy pronto para decirlo. Leticia Canales, Garazi Sanchez, y Nadia Erostarbe, estarán también en la categoría femenina, y es muy posible que tanto Janire Gonzalez-Exabarri como Lucia Martiño también lo estén. Ahora mismo aparecen como primera y segunda surfista sustituta en caso de alguna baja.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.