Completada la lista de surfistas locales invitados al Punta Galea Challenge

lucas chianca
La semana pasada se dio a conocer el nombre de 12 de los invitados al Punta Galea Challenge 2021/2022, concretamente a los elegidos por el colectivo de surfistas locales, Getxosurftaldea, y las federaciones de surf de Bizkaia y Gizpukoa.



El Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de Getxo, la competición de surf sobre olas grandes más veterana de Europa, tendrá el periodo de espera de su decimoquinta edición entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2022.

Entre los surfistas locales, seleccionados por los organizadores y el propio colectivo de surfistas estan nombres tan conocidos como los de Natxo Fernandez, Aritz Aranburu o Axi Muniain.

Ya estaba confirmada la participación del último ganador en La Galea, el brasileño Lucas Chianca, así como de los portugueses Alex Botelho y Antonio Laureano, el francés Pierre Rollet, el estadounidense Nic Lamb, dos veces ganador de la prueba, y el sudafricano Twiggy Baker.

Ahora, con el anuncio de los invitados locales, solo queda por conocer el nombre de los otros cinco surfistas internacionales que ocuparan las plazas restantes.

En función de las previsiones de olas cuando se prevea la llegada del 'swell' gigante necesario, los organizadores emitirán con cinco días de antelación una alerta amarilla, para confirmarse con la luz verde 48 horas antes de la cita.

Wilcards seleccionados por el colectivo de surfistas locales
Javi Horn
Natxo Fernandez
Kosme Fernandez
David Bustamante ¨ZUKU¨


Wildcards Getxo Surf Taldea
Tito Ortega
Endika Ruiz 


Wildcards Bizkaiko Surf Federazioa
Ibon Lopez Iturburu
Aritza Saratxaga


Wildcards Gipuzkoako Surf Federazioa
Indar Unanue
Aritz Aranburu
Axi Muniain
Iker Muñoz

9 comentarios:

  1. Colectivo de surfistas locales...juasjuasjuas...estos son locales hasta en Pernambuco !

    ResponderEliminar
  2. Pero no son los mismos que son locales en mundaka?y que participan en el campeonato local de getxo o del peñon???jajajajaj si es que los tomtos somos nosotros.y que porcierto en el confinamiento eran los unicos que se movian ajjajajajajjajaja viva el vino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por votación popular no saldrían, no son muy queridos que se diga

      Eliminar
  3. Cuando habla de surfistas locales se refiere a vascos, que hay que explicarlo todo.
    A ver si os creeis que John John es solo local de Pipe y no de todo el Norh Shore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa regla de tres cualquiera de Bizkaia es local de cualquiera de las olas que hay en Bizkaia

      Eliminar
    2. Porque me dirás tú quien es local de la galea. Algún corrocon despistado y ya.

      Eliminar
    3. Al de la regla de tres. Efectivamente En Bizkaia las olas suelen ser tan malas que nos tenemos que mover por muchas playas y somos locales de todas ellas. Si solo surfeas en la derecha de la triangu, por ejemplo, lo llevas crudo, por muy local que te creas...

      Eliminar
  4. Hay convocados surfistas profesionales y otros sin ninguna profesión

    ResponderEliminar
  5. Hay que diferenciar entre local y asiduo,tu puedes surfear por ejemplo habitualmente en orrua,pero como allí solo viven los rodaballos de la piscifactoria,pues de local nothing de nothing,por cierto la lista es calcada a otras ediciones.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.