Los retos a los que se enfrentarán los surfistas profesionales no vacunados

 


La recomendación del WSL de vacunarse frente al COVID19, y las exigencias del gobierno australiano a la hora de permitir traspasar sus fronteras a extranjeros podrían hacer perder varias pruebas del CT a varios surfistas, entre ellos Kelly Slater.

Si bien la World Surf League actualmente no ha anunciado la obligación de vacunación para ninguna parte de su organización, tanto al staff como a los surfistas, está claro que las cosas se podrían complicar para los surfistas no vacunados.

El Championship Tour visitará un mínimo de ocho países, algunos de los cuales, actualmente, exigen la vacunación, o una serie de pruebas anteriores, y posteriores, para entrar en el país.

Es el caso de Australia, donde se celebrará el Rip Curl Pro Bells Beach y el Margaret River Pro, que exige la vacunación, o si no, cuarentena y una serie periódica de PCRs, para entrar en el país

“La WSL ha informado a sus surfistas que, aunque la liga no exige la vacunación para los atletas participantes, alentamos a todos los que puedan a vacunarse”, dijo un portavoz de WSL. "Hemos advertido a nuestros surfistas que pueden enfrentar a importantes problemas mientras viajan por el mundo y que se les puede prohibir entrar a ciertos países si no están completamente vacunados".

"La temporada del Championship Tour terminó en septiembre", continuó el portavoz. “Antes del final de la temporada, una parte significativa de los atletas en el CT estaban completamente vacunados…Trabajaremos en estrecha colaboración con todos los atletas que se clasifiquen para el CT 2022 para confirmar el estado de vacunación y brindar apoyo. La WSL está trabajando arduamente en nombre de nuestros atletas para que puedan viajar de manera segura y competir en nuestro recorrido ".


Kelly Slater es uno de los surfistas que podría estar teniendo problema. Aunque el estar vacunado o no no tiene por qué hacerse público, de las declaraciones realizadas por el once veces campeón del mundo se puede intuir que no lo ha hecho todavía.

De hecho, en varios post de Instagram, Slater ha dejado clara su postura frente a las vacunas.  "No soy anti vacunas,  pero estoy en contra de los procedimientos médicos obligatorios", comentó hace un mes en Instagram, asegurando que las vacunas "no se ha estudiado lo suficiente como para conocer los efectos a largo plazo".

Slater se pasó la mayor parte del año "lesionado", no viajó a Australia, y aún así consiguió clasificarse una vez más para el CT.

No es el único surfistas que se intuye que no está vacunado. Gabriel Medina, actual campeón del mundo de surf, aseguró en agosto que no iba a competir en Tahiti al no estar vacunado, lo que hubiera supuesto, casi con total seguridad, haber dejado el primer puesto de la clasificación general, si esta prueba no se hubiera cancelado finalmente.

"Fue un error no haber incluido la vacunación en mi programa de entrenamiento para los retos de este año", aseguró posteriormente, por lo que se supone que si no lo ha hecho ya, lo hará próximamente.

Veremos en qué queda todo esto. Solo habrá que esperar un par de meses.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.