Reactivado el proyecto de construcción de un Wavegarden en Málaga

wavegarden
El proyecto de construcción de un Wavegarden en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha recibido el espaldarazo del ayuntamiento y todo apunta a que será la primera instalación abierta al público que se construirá en España.

Este Wavegarden Cove se construirá a tan solo 20 minutos del centro de Málaga, en el entorno natural de Lauro Golf en unas instalaciones que ocuparán 2,2 hectáreas y tendrá capacidad para 90 surfistas.

Aunque el proyecto de construcción de esta ola artificial ya había sido anunciado en 2018, parece que con la aprobación de los permisos por parte del Ayuntamiento se da un gran paso para que se haga realidad.

En el plazo de un mes, aproximadamente, se aprobará el estudio de detalle de este proyecto para poder dar comienzo a las obras.

alahurin torre wavegarden


Según cuenta el Diaro Sur en su edición digital, el último obstáculo es saber la opinión del fondo de inversión que está detrás de un proyecto de cerca de 14 millones de euros, y que incluye además la edificación de un hotel de alta categoría que contaría con 200 habitaciones. 

La falta de entendimiento entre los inversores y los propietarios de los terrenos ha sido la razón principal de este retraso. 

Se estima en dos años el plazo para la apertura al público de las instalaciones, por lo que para 2023 los surfistas andaluces podrían contar con un Wavegarden. 

 Después de los de Bristol y Suiza, el de Alhaurín de la Torre sería el tercer Wavegarden existente en Europa.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.