Lucía Machado y Rubén Vitoria triunfan en Canarias

MTO_7789 1536x1024
La canaria sentencia la Liga Iberdrola Femenina y el vasco se lleva su primera victoria en la Liga FESurfing Masculina.

La penúltima prueba de los circuitos nacionales llegaba a a Canarias para disputar sus dos últimas competiciones del año. Las islas iban a ser determinantes para conocer a los surfistas más regulares del año. En el primer envite ya se solucionó la categoría femenina y en la masculina queda todo por descubrirse en la última prueba del año.

La cita se celebróa ayer en la zona conocida por los surfistas como ‘El Búnker’, en la zona de El Pagador dirección San Felipe, delante del parking de autocaravanas



El Moya Surf Pro recibió a los deportistas con un día espectacular, soleado y con olas entorno al metro. Unas condiciones épicas, sin viento y con buenas olas que permitieron que toda la competición se disputase en un solo día br>
En la categoría femenina, Lucía Machado lograba su quinta victoria del año y se aseguraba el título y el premio a la surfista más regular del año, valorado en 16.000 euros. Machado se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas canarias Daniela Boldini, Sara Gonzalez y Laura de los Reyes.

MTO_8116 800x533


La Liga Fesurfing Masculina aterrizaba en Canarias con el top 5 muy apretado. Cualquier victoria o derrota podía decantar la balanza del lado de cualquier surfista. El vasco Yago Domínguez llegaba con el liderato en su poder, pero, con la tercera posición de Luis Díaz cambian las tornas y queda todo por decidir en la última prueba. b
En la final masculina, la tensión y la emoción se mantuvo hasta la última ola. Rubén Vitoria se llevó el triunfo por unas décimas en un final que cambió la clasificación varias veces en los últimos minutos. 13.90 puntos le daba la victoria a Rubén por delante de Cristian Portelli 13.67 puntos; Luis Díaz 12.76 puntos y Gonzalo Gutiérrez 10.06 puntos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.