Foam Surfing, la nueva aplicación de previsión de olas

foam surfing
Un grupo de jóvenes vizcaínos ha creado Foamsurfing, una aplicación que aspira a ser una referencia para todo surfista que necesite una previsión detallada de cada rompiente e información precisa sobre cada playa.

El origen de la idea es solucionar un problema que sufrimos todos los surfitas. No existen webs o apps con información detallada de las playas y las previsiones de las condiciones para practicar surf. No existen plataformas que ofrezcan información práctica para planear un viaje a una playa más allá de proporcionar datos meteorológicos.

Para ello, la aplicación movil y la web de FoamSurfing cuenta con dos funciones principales.

Por un lado, la información técnica de cada playa, donde se podrá consultar sus principales características, como con qué marea o viento funciona mejor, si existen rocas u otros peligros, etc. Han conseguido una forma de recuperar esta información masivamente. También incluye los negocios donde el surfista puede encontrar todo lo que necesita, desde alquilar un neopreno o un tabla de surf, hasta alojarse en un surfcamp.

En la segunda funcionalidad, ofrecen una previsión de olas cuyo objetivo es decirle al usuario cuándo y a dónde ir dependiendo de las condiciones del mar. Según sus autores, se diferencian de las previsiones que existen hoy en día porque estas solo usan datos meteorológicos. Su previsión aspira a ser mucho más cercana a la realidad y útil para los usuarios. Para conseguir esto, han partido de un modelo meteorológico ya en funcionamiento, y lo han modificado para adaptarlo al surfing.

Ya tienen una versión Beta lista y funcionando para las principales rompientes del Cantábrico, y los cinco componentes del equipo están trabajando para ampliar la lista de playas analizadas. Más información: www.foamsurfing.com
https://www.instagram.com/foamsurfing/
foam surfing

2 comentarios:

  1. El que quiera surfear que vaya a la playa y miré cómo está la cosa. No a la masificación de nuestras playas!!

    ResponderEliminar
  2. buena iniciativa, pero magicseaweed y wannasurf también proporcionan información sobre los spots.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.