¿Qué condiciones para el surfing tendrermos durante este puente?

sope golden
Tras un par de días de tregua, en los que el viento y el mar nos ha dejado volver a las playas habituales, una nueva gran marejada nos devuelve a la realidad del otoño.

Han sido baños malos, de olas tumbadas y perezosas, más por la dirección en la que llegaban que por otra cosa. Pero había que entrar. Los partes volvían a decirnos que nos quedaramos en casa, con ese viento de mar, y el mar desfasado, y el agua ya a 13.8.

Las buenas noticias es que este puente el mar nos va a dar bastantes oportunidades para redimirnos. Hoy el viento soplará del oeste, no muy fuerte, seguramente con un mar no muy ordenado, pero que nos podría dejar alguna alegría eligiendo bien el lugar. Romperán dos metros, dos metros y medio, en las playas más abiertas.

El sábado y el domingo no habrá casi nada que hacer. Soplará el noroeste en modo máximo y las olas podrían llegar a los cinco metros. Condiciones muy complicadas incluso para Laredo.

Pero el lunes... El lunes el viento girará a sur y se mantendrá en la misma dirección durante dos días. Con olas entre los dos metros y bajando, habrá multiples oportunidades de pegarse algunos buenos baños antes de que llegue una nueva marejada, una de las grandes. Tan grande que ya la han llegado a comparar con Hércules, la marejada que llegó en 2013. Pero eso ya es otra historia.

Feliz puente.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.