El paseo de la vergüenza

sad surfer
Los anglosajones lo llaman "The Walk of Shame" ('El paseo de la vergüenza'), y básicamente es salir del agua sin conseguir llegar al pico.

Suele suceder un día con olas grandes, normalmente en una ola de arena, donde los pasillos para llegar al pico no existen o tienen más curvas que la subida al Tourmalet.

Al fondo, casi imperceptible, ves una ola que rompe solitaria, sin gente alguna, y te atreves a intentar alcanzarla. Entras por lo que crees que va a ser la cinta transportadora que te lleve hasta el pico, pero pronto te das cuenta que no va a ser facil. Una ola tras otra te van rompiendo en la cabeza sin dejarte un momento de respiro.

Según avanza el tiempo en el agua la remada se va haciendo más lenta, menos eficiente. Las fuerzas se apagan y no estás ni a medio camino. Otra serie en la cabeza. Esta vez tiras tabla. La cabeza te empieza a decir que igual no merece la pena, pero te resistes. Sacas fuerzas y vuelves imprimir ritmo a la remada. El mar lanza un puñado de olas sobre tu espalda y te hace retroceder lo avanzado. Cansado y frustrado, admites tu derrota. Una espuma te lleva hasta lo orilla, deshaciendo lo andado en cuestión de segundos.

Caminas lentamente por la arena hacia el parking. Quizá si lo intentara desde el otro lado... Pero no hay fuerzas.

Te cruzas con un par de surfistas que van trotando con buen ánimo hacia el agua. Bajas la cabeza. Ahora ya sabes por qué le llaman "El paseo de la verguenza".

waimea


Entonces te acuerdas de cuando Kelly Slater anduvo por el mismo camino, con la cabez gacha y la mirada desviada, al no poder entrar un día grande en Waimea. Fue el Walk of Shame más famoso de la historia. Claro, que luego salvó a una madre y su bebé de morir ahogados. Pero es que es Kelly Slater.

No fue el único, Ross Williams, y Mason Ho, tampoco pudieron.

La cuestión es que si ganas siempre no es divertido, si no has visto a la mar dar un manotazo sobre la mesa y ponerte en tu lugar es que nunca lo has intentado.

Foto:Severine Galus

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.