Gabriel Medina renuncia al comienzo del CT

medina
El tres veces campeón mundial de surf retrasa el inicio de su temporada 2022 en el Championship Tour por problemas personales. No participará ni en Pipe ni en Sunset.

"El 2021 fue un año increíble para mí, conquisté mi mayor sueño como surfista, que era ser tres veces campeón mundial. El año pasado viví una montaña rusa de emociones dentro y fuera del agua, lo que afectó mucho mi salud mental y física. Al final de la temporada, estaba completamente agotado. He llegado a mi límite. Recibí mi vacuna durante las vacaciones y pensé que podría prepararme a tiempo para el primer tramo de la nueva temporada, que comienza en uno de mis lugares favoritos en el mundo, Pipe. No es el caso. He decidido que no viajaré a Hawái y me tomará un tiempo recuperarme mental y físicamente. Tengo una leve lesión en la cadera que me tratan desde finales del año pasado.

Además del cuerpo, tengo problemas emocionales con los que debo lidiar. Vengo de meses muy agotadores. Reconocer y admitir que no estoy bien ha sido un proceso muy difícil, y elegir tomarme un tiempo para cuidarme fue quizás la decisión más difícil que he tomado en toda mi vida. Últimamente me he preguntado mucho si debería hacer esto público o mantenerlo en privado, pero es justo que todos los que siempre me habéis apoyado sepan el momento al que me enfrento. La salud mental es muy importante. Necesito estar mentalmente al 100% para volver a competir. Volveré más fuerte 🙏 Los amo y gracias por todo.
".

Ya el año pasado, poco después de que el brasileño ganara su tercer título mundial, dejó ver que su podría tomarse un descanso en el CT.

"Necesito dejar de pensar en la competición por un tiempo, porque todo lo que hago hoy, comida, rutina… todo está enfocado en la competición. Ha sido difícil hacer esto durante tantos años. Creo que ha llegado el momento en que necesito tomarme un descanso ”, ha declarado Medina al medio brasileño Lance el pasado septiembre.

Este año ha sido difícil, viajando continuamente, casi no vuelvo a casa. Han pasado diez años en los que he tenido que estar al máximo nivel, entrenando, tomando decisiones para rendir mejor ... Es muy intenso, exige mucho. Quiero darme un respiro, pero es algo en lo que todavía me tengo que parar a pensar, dejándolo día tras día ... Veamos cómo va ".

medina
Todo indica que la larguísima etapa australiana, y la boda con la actriz y modelo, Yasmin Brunet, han hecho al brasileño replantearse sus metas, algo que ya ha sucedido en varias ocasiones a campeones del mundo de surf. Kelly Slater se retiró varias veces de la competición, Mick Fanning lo hizo durante dos temporadas después del ataque de un tiburón en J-Bay.  De todas formas, es una decisión loable, el reconocer sus problemas y preferenciar su salud mental antes que el resto.

La salud y la seguridad de nuestros atletas es de suma importancia y apoyamos totalmente la decisión de Gabriel de priorizar su bienestar”, ha declarado Erik Logan, director ejecutivo de WSL. "Queremos poner a los mejores surfistas del mundo frente a nuestros aficionados para comenzar la temporada, pero ciertamente respetamos su decisión. Obviamente, extrañaremos tener a nuestro actual Campeón del Mundo en el inicio del CT 2022 en el Billabong Pro Pipeline, y estaremos aquí para darle la bienvenida cuando esté listo".

"Gabriel es nuestro surfista número uno y haremos todo lo posible para ayudarlo a que recupere su mejor nivel tanto personal como profesional", dijo el director de marketing de Rip Curl, Neil Ridgway. "Para muchos deportistas campeones del mundo, las presiones de competir al más alto nivel son grandes y los Juegos Olímpicos y el WSL Championship Tour son crisoles difíciles para prosperar. Hemos visto los altibajos con muchos de nuestros mejores surfistas campeones del mundo y apoyamos a Gabriel 100 % en su plan para recuperarse por completo y estar listo para pelear más adelante en la temporada de la WSL. También nos gustaría decirles a sus muchos aficionados que está bien buscar ayuda si tiene problemas físicos y mentales y buscar ayuda de muchos organizaciones de todo el mundo, que realmente se han enfocado en esto durante la pandemia. La otra cosa que se puede hacer es surfear más. El océano es un gran sanador y sabemos que Gabriel estará en la alineación como parte de su recuperación. Le deseamos lo mejor ."

John John Florence no ha querido dejar pasar la ocasión parqa mostrar su apoyo al tricampeón mundial. "Haces bien en tomarte tu tiempo. Espero verte pronto al 100%", ha comentado el hawaiano.

No ha sido el único. Su post en Instagram se ha llenado de comentarios de otros surfistas del CT apoyándole en estos momentos tan complicados.

Medina será reemplazado por Caio Ibelli (BRA) en el Billabong Pro Pipeline 2022.

37 comentarios:

  1. Se merece tomarse un respiro. Echaremos de menos sus claims

    ResponderEliminar
  2. se le echará de menos. Es uno de los surfistas que mejor le dan y que más emoción ofrece.

    ResponderEliminar
  3. medina aporta muchísima emoción y explosividad al tour pero lo primero es la salud. ojalá se recupere lo más pronto posible y así vuelva a darnos espectáculo!

    ResponderEliminar
  4. 10 puntos para Medina y 10 puntos para WSL, etc... Da gusto ver que en ciertos entornos de "high presure" se empieza a normalizar los problemas emocionales derivados de la presión y el estres que soportan estos atletas. Bien. Humildad y honestidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el pobre...bueno les dejo, tengo que seguir subiendo bloques a un tercero sin ascensor, esperemos no me tire la ciática y pueda pegarme el baño el fin de semana, lo que estoy en duda, si tirarme donde siempre con poca gente, mediometrillo glassy y bermudas o coger avión a Maldivas para quitarme el high presure de la semana.

      Eliminar
    2. si, están sometidos a mucha presion. El ya cumplio 3 titulos muy seguidos, se merece un descanso. Volverá mas relajado.
      14:07 ánimo!

      Eliminar
    3. Si esto es todo lo que te sugiere la.noticia y sus explicaciones es que necesitas terapia. Serás como aquel parlamentario que le espetó lo de "vete al médico " cuando Errejon denunciaba la.falta De atención en este país a la.salud mental. Y más aún tras los disparates soportados para hacer frente a la pandemia. Entiendo al 100 % a Medina y es de admirar que sea tan sincero.

      Eliminar
    4. 14:07!tu si que estas para ir a terapia.
      Y por cierto,deja ese curro que no solo te va a machacar fisicamente,si no porque si tu aspiracion d disfrute es esperar al finde semana,de 7 dias solo disfrutas 2…por lo tanto,fisica y mentalmente te va a mayar ese trabajo.animo

      Eliminar
    5. 14:07h

      Supongo que no hará falta explicarte la diferencia entre un curro alienante y físico pero sin presión psicológica y el trabajo de tus sueños (aparentemente) en el que hay medio mundo con los ojos puestos en ti y todos tus errores tienen un altavoz mediático incontrolable...

      Eliminar
  5. Esperaré a que John John se lesione para volver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, también habrá tenido algo que ver en la decisión que JJF este a tope.

      Eliminar
    2. Que va hombre, no me jodais. Medina ha ganado el doble de eventos que JJF con menos edad. Y en Pipe son 5 finales de Medina en la casa de JJF... son los dos mejores y yo creo que si algo le hace ilusión a Medina es poder enfrentarse al único que le hace competencia (Como Magic con Bird, o Lebron Kobe, etc)

      Eliminar
    3. medina sigue estando muy por encima, jjf se volvera a lesionar en nada..

      Eliminar
    4. Medina ha ganado 2 de los 3 titulos, con JjF lesionado.Dos años en los que Florence estaba arrasando,sobre todo el último. Asi que eso de que está muy por encima....
      Mira las estadísticas de puntuación media por manga, y luego me dices.Es normal que uno que ha participado 3 temporadas mas que el otro haya ganado mas eventos y mangas

      Eliminar
    5. Es verdad, Medina ha competido más temporadas y eventos, pero aún así sigue teniendo mejor porcentaje de eventos ganados que jjf (el doble de eventos con bastante menos del doble en eventos) y los dos años que ha ganado florence medina peleó hasta pide quedando 3 y 2(2017) . Y con florence sano podría haber ganado perfectamente medina en 2018 y 2021 ya que dominó. Ambos son los mejores, cada uno tiene su especialidad, pero pese a tener menos talento y a veces tener idas de olla en el agua, es más completo Medina. En mi opinión

      Eliminar
    6. El primer título de Medina fue con un Mick Fanning a tope,un
      Kelly competitivo, con jjf y un Smith y Wilson bastante más en forma que los últimos años...y jjf arraso dos años...Medina lleva 10 estando entre los tres primeros y para mi siempre puntuandole a la baja.

      Eliminar
  6. Lástima, lleva siendo el mejor en Pipe en cuanto a resultados los últimos años, si no gana llega siempre a la final. Ahora, desde los 16 en el CT y recién casado más que comprensible el descanso.

    ResponderEliminar
  7. Menudo mingafria, vaya manera de dejar tirados a los sponsors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj esto antes no pasaba eh ....

      Eliminar
    2. ...ya tardaba el vinagre de turno, a tomar por c...los sponsors si uno no esta bien...

      Eliminar
    3. No creo que a los sponsors les preocupe mucho que no vaya a un par de pruebas

      Eliminar
    4. Ya salió el cavernícola de turno. Qué poca empatía.

      Eliminar
    5. 13:19 " a tomar por c...los sponsors si uno no esta bien..."
      Si si pero a tomar por culo la carrera de mas de uno sin sponsors....

      Eliminar
  8. menuda temporada comienza, sin medina sin wilson... solo queda jjf

    ResponderEliminar
  9. caio ibelli de substituto??menuda ironia

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Su padrastro ya no estaba con él la temporada pasado (en la que por cierto arrasó), así que no creo que notes demasiado la diferencia.

      Eliminar
    2. me pregunto si sus problemas personales tienen que ver con su familia. Por lo visto el instituto medina no estaba muy bien gestionado y a sus padres no les hizo ninguna gracia que se casara. En instagram ni lo felicitaron cuando gano...

      Eliminar
    3. Veo logico que necesite desconectar, estar desde los 18 a los 28 en ese nivel de exigencia debe agotar...
      Sus padres no necesitan felicitarlo en instagram, y eso de que no les hizo ninguna gracia que se casara suena a amarillismo

      Eliminar
    4. pero a ver en este foro no se viene a criticar a los surfistaS? pocas veces leo algo positivo sobre un video, surfista o marca. Siempre criticando. Pues medina lo decia en una entrevista, que corto la relacion con sus padres cuando se caso.

      Eliminar
    5. Eso de que corto la relacion con sus padres cuando se caso te lo estas inventando... comparte enlace donde aparece eso pinocho

      Eliminar
  11. Me llama la atencion como la mayoría muestra tener empatia y sentido comun... y para con los que son discriminados en base a una legalidad y sin sentido alguno, no se muestra ninguna empatía ni sentido común sino odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que hablas de Queli Esleiter y su negativa a vacunarse... La gran diferencia entre los dos casos es que GM ha tomado una decisión que le afecta a él y que no va en contra de las recomendaciones sanitarias, y KS actúa por puro magufismo: que si la vacuna es peor que la enfermedad, que si los efectos secundarios etc. Así que a mí me sorprende que te llame la atención que tengamos empatía y sentido común con un deportista que habla de salud mental y no con el que dice que sabe más que el 99% de médicos, son dos casuísticas radicalmente diferentes.

      Eliminar
    2. pero vamos a ver! como vamos a tener empatia con alguien que rechaza las vacunas, a estas alturas que esta mas que demostrado que salvan vidas. Pillas el covid si, pero con pocos sintomas y muy leve. Si te pones la vacuna de la gripe tambien puedes pillar la gripe y eso pasa con mas virus... a veces tengo la sensacion de que vivimos en la edad media..

      Eliminar
  12. A ver señoras, que no veis salsarosa. Este el problema lo tiene por la feria entre la mujer y la familia. Un tío tipo Cristiano muy familiar de repente sólo... Ni presión de campeonato ni leches, este enhebra una aguja en la orilla antes de la final sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  13. Además el nuevo formato les permite saltarse algún campeonato y aún así clasificarse para las finales y ganar.
    Siendo de nuevo en Trestles la final no creo que se le escape. En olas potentes tipo Margaret, Haleiwa, sunset etc ni se acerca a las líneas de J.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este año hay un corte de 24 surfistas al terminar el evento 5. Si vuelve para Portugal en 3 eventos tendrá que haecerlo bien y con mucha presión, pero como para Portugal tampoco esté que es dentro de 1 mes y poco....se le complicaría muchísimo

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.