El Punta Galea Challenge en directo

PUNTA GALEA CHALLENGE
Se esperan olas en torno a los 6 metros de altura, además de ausencia de viento durante todo el día y periodos altos cercanos a los 15 segundos, condiciones perfectas para disputar la XV edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge.

Se espera además una jornada soleada y temperatura agradable, ideal para disfrutar del evento en el acantilado de La Galea, en Getxo. La marea baja será al mediodía y será por la tarde, a medida que vaya subiendo, cuando se dé el momento álgido de la jornada, con condiciones espectaculares.

Aunque el horario y las mangas eliminatorias no se confirmarán hasta esta noche, se prevé el inicio de la competición en torno a las 10:00 y las finales sobre las 18:00.

El ayuntamiento de Getxo pondrá un año más a disposición del público un servicio gratuito de lanzadera desde la estación de metro de Bidezabal hasta el site del evento, desde las 8:30 de la mañana, de manera ininterrumpida y a demanda hasta las 6 de la tarde que volverá el último bus.

punta galea challenge 2022


Podrás seguir aquí el evento retransmitido on line. Serán los hermanos Kepa y Eneko Acero los comentaristas del campeonato.

Destaca este año la incorporación de un sistema de prioridades pionero a la competición e importantes premios en metálico que ascienden un 50% respecto a la edición anterior, alcanzando los 20.000euros. Una cifra histórica.

En esta competición se darán cita 24 surfistas; entre ellos, participarán los vascos Natxo González, Mat Agirregomezkorta, Ibon López, Yago Domínguez, Javi Horn, Kosme Fernández, Natxo Fernández, David Bustamante 'Zuku', Endika Ruiz, Tito Ortega, Axi Muniain, Indar Unanue, Aritz Aranburu e Iker Amatriain.

El estadounidense Nic Lamb, campeón de las ediciones 2014 y 2017, encabeza la participación foránea en la que aparecen también su compatriota Mason Hyce Barnes, el australiano Russel Bierke, el italiano Francisco Porcella, los portugueses Tony Laureano y Miguel Blanco, el sudafricano Fabian Campagnolo, el brasileño Vinicius Dos Santos y el holandés Sacha Bongaertz 'Taxi'.

Resultados de la final del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge
Manga 1: Natxo Gonzalez (EUK) 25.29, Aritz Aranburu (EUK) 20.13, Nic Lamb (USA) 18.46, Iker Amatriain (EUK) 16.6, Miguel Blanco (POR) 15.57, Russell Bierke (AUS) 14.21

Resultados de semifinales del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge
Manga 1: Nic Lamb (USA) 17.86, Iker Amatriain (EUK) 17.50 Russell Bierke (AUS) 15.86, Vinicius dos Santos (POR) 11.73, Francisco Porcella (ITA) 14.33, Endika Ruiz (EUK) 9.63
Manga 2: Miguel Blanco (POR) 21.23, Natxo Gonzalez (EUK) 18.43, Aritz Aranburu (EUK) 17.13, David Bustamente (EUK) 13.46, Manuel Lezcano (CYN 13.23), Kosme Fernandez (EUK) 13


Resultados de primera ronda del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge
Manga 1: Russell Bierke (AUS) 19.37, Francisco Porcella (ITA) 12.00, Iker Amatriain (EUK) 9.34, Indar Unanue (EUK) 7.51, Antonio Laureano (POR) 4.70, Ibon López (EUK) 2.97
Manga 2: Endika Ruikz (EUK) 18.77, Nic Lamb (USA) 16.84, Vinicius dos Santos (POR) 12.34, Mason Hyce Barnes (USA) 11.37, Sacha Bongaertz (HOL) 8.71, Alberto Ortega Díaz-Emparanza (EUK) 4.26
Manga 3: Aritz Aranburu (EUK) 17.23, Kosme Fernandez (EUK) 14.53, Manuel Lezcano (CYN) 13.03, Yago Domingez (EUK) 12.77, Matt Agirregomezkorta (EUK) 12.43, Fabian Campagnolo (ITA) 4.67
Manga 4: David Bustamente (EUK) 19.19, Natxo Gonzalez (EUK) 16.51, Miguel Blanco (POR) 15.59, Axi Muniain (EUK) 15.53, Javier Horn (EUK) 5.34, Natxo Fernandez (EUK) 0.0

25 comentarios:

  1. entiendo no lo dan por internet, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo dan por Internet. Lo puedes ver en esta misma página.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Vaya comentarios...un poco más de salero Eneko

    ResponderEliminar
  3. está siendo entretenido.

    ResponderEliminar
  4. cómo rompía la ola cuando no existía el espigón de la derecha?

    ResponderEliminar
  5. Hora de la final: 18:00
    Ultimo bus de los que pone el ayuntamiento de Getxo: 18:00

    ResponderEliminar
  6. Anímate chico, que eres el speaker y las olas ya son un truño y babosillas de por si. Métele nervio, métele ritmo, piensa que al otro lado hay gente escuchando. No es necesario que seas Manolo Lama, pero tío, no se si estamos haciendo spinning o yoga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece genial que hable como si estuviera sentado a mi lado.No soporto a los speakers que parece que les pagan por palabras.

      Eliminar
    2. Esto no es fútbol, escucha lo que dice, que es bastante mas interesante que la palabrería vacia de los speakers

      Eliminar
    3. Olas babosillas?! Me encetaría verte en el agua viendo venir una de esas olas babosillas, cuanto flipado hay en este mundo!

      Eliminar
  7. un saludo a la familia de Aritz y al talisman que estan ahi apoyandole!!!! Vamos Aranburuuuuu

    ResponderEliminar
  8. Qué socore le das a la textura de las olas?

    ResponderEliminar
  9. Pena que no haya repeticiones para las mejores olas .....

    ResponderEliminar
  10. Pero que tipo de retrasmision ha sido… no se ha podido ver las ultimas olas ????!!!

    ResponderEliminar
  11. Chapeau brother, perfecta retransmisión sois unos artistas, Eskerrik asko txapeldunak!!!
    👏👏👏👏👏😉

    ResponderEliminar
  12. Zorionak Nacho!!!
    Otro nivel

    ResponderEliminar
  13. Creo que la wsl va a contratar a eneko para estar con kaipo y straider

    ResponderEliminar
  14. Vaya castaña de olas y de comentaristas. De la vaca gigante a el limako grandote o el buen mansos de arrastre.
    A ver cuando hacen uno en meñakoz con olas de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olas de verdad ?? vuelve al valle y cierra al al salir , Flipado

      Eliminar
  15. Los que criticáis las olas no tenéis ni idea.
    La Galea es una ola espectacular, con mucha fuerza y pared larga. Ayer no iban todas buenas, pero algunas olas fueron increibles.Preguntad a Natxo o Aritz y a ver si se os queda algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué van a decir, no vas a cuestionar la mano que te da de comer...

      Eliminar
  16. Muy buen día de surfing y olas excelentes, pero muy mal el streaming. Me parece imperdonable que no dieran repeticiones de las olas y estuvo muy justito de cámaras y ángulos. La retransmisión de la final un poco desastre. La izquierda de Natxo no se vio y la segunda ola tampoco. Felicitaron a Aritz Aramburu pensando que Natxo no había cogido la segunda ola. Alguna cámara más, abrir el foco para ver llegar la serie, luego acercarla con zoom para ver la magnitud de la ola, habría mejorado muchísimo la categoría del evento... Por otro lado, me cuesta creer que en el siglo XXI no haya algún sistema de filtros para ver algo mejor a contraluz. No se veía nada. En resumen, un 9 al campeonato, un 4 al streaming. Los comentaristas bastante bien, teniendo en cuenta los medios de los que disponían.

    ResponderEliminar
  17. Si vas al diccionario a buscar la palabra:te toca hacer de comentarista y lo sabes...sale la foto de los acero .

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.